Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 652 - Noviembre 23 de 2015







 
cid:image001.jpg@01D0E956.5099A450
 
Publicación Semanal y Gratuita de EcoPortal.net
AÑO 16 Nº 652, Noviembre 23 de 2015
ISSN 1668-3145
www.ecoportal.net
 
 

 

AMBIENTE Y SOCIEDAD, AÑO 16 Nº 652
¡¡¡ Más de 130.000 ecologistas suscritos !!!

Puedes seguirnos en:
cid:image002.jpg@01D0E956.5099A450cid:image003.jpg@01D0E956.5099A450cid:image004.jpg@01D0E956.5099A450cid:image005.jpg@01D0E956.5099A450
 
 
Estimad@s Amig@s
 
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.
Un afectuoso saludo,
Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 

C O N T E N I D O

1. ARTICULOS
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
3. ALIMENTACION Y HOGAR SALUDABLES
4. ULTIMAS NOTICIAS

 
1. ARTICULOS

* 10 curiosidades de los gatos que quizá no conocías

"Los gatos son unas de las mascotas más populares del ser humano y a las vez de las más incomprendidas. Se les asocia con mitos, leyendas y supersticiones y se dan por supuestas muchas características que no siempre son ciertas."
Leer el artículo
* Reducir el uso de insecticidas en casa, para evitar el cáncer infantil
Por Kristine García
Los niños expuestos a insecticidas en casa pueden tener un riesgo mayor de desarrollar leucemia y linfoma, según desvela un análisis publicado en la revista "Pediatrics".
Leer el artículo
* Ser fiel a uno mismo es una forma de combatir el estrés diario
Para evitar el estrés es muy importante que seamos fieles a nuestras convicciones y estemos en paz con nosotros mismos, poniéndonos metas y superándolas cada día.
Leer el artículo
* Apenas queda tiempo para frenar el cambio climático
Por Xavier Caño Tamayo
Los científicos lo confirman sin la menor duda: si no frenamos el cambio climático, la temperatura media global aumentara mucho más de lo aceptable. Con tremendas consecuencias. Y un dictamen de la Agencia para la Ciencia de Estados Unidos asegura que 2015 ha sido un año récord en calentamiento global. Por su parte, un estudio de la universidad de Harvard concluye que el nivel del mar subió 1,2 milímetros anuales de 1901 a 1990, una de las peores consecuencias del calentamiento. Mala noticia, aunque parezca cifra pequeña, porque la subida del nivel del mar en los últimos veinte años ha sido mucho mayor que la prevista y eso no es nada bueno.
Leer el artículo
* ¿Qué hace el mundo con la basura?
"El híper-consumo tiene como consecuencia directa la generación de una gran cantidad de residuos, que deben ser destruidos, procesados o reciclados en otros productos o en energía."
Leer el artículo
* Silencio urbano
Por Manuela Duque Cano
Se estima que más de 500 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de pérdida auditiva. La causa principal de este fenómeno es que el nivel del ruido en el ambiente es cada vez mayor. La circulación de vehículos, la construcción de edificios, las obras públicas y la industria son algunas de las actividades diarias que conllevan un nivel de sonido determinado. Cuando este implica molestia, riesgo o alteración del bienestar de los seres vivos, se denomina ruido y se considera contaminación acústica.
Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos
 
 
2. LO NUEVO EN LA VIDEOTECA
 
Cómo los Pensamientos, crean la realidad - Geometría Sagrada
23:

 

Cómo los Pensamientos, crean la realidad - Geometría Sagrada

Del Universo al Atomo y viceversa. 
Todo esto está en todo lo que vemos y lo que no vemos.

En realidad todo es energía manifestándose en diferentes franjas de frecuencia: sonido, luz, electricidad, magnetismo...
 
Tierra, Agua y Sol:2

 

Tierra, Agua y Sol

Tierra, Agua y Sol es un documental educativo sobre Permacultura y practicas ecológicas a nivel hogar familiar y social.
Esta explicado por Coloro y Ale, profesores de Talleres de Huertas de Reñaca, Chile.
También aporto a este proyecto el centro Ecológico y de Desarrollo Humano Jubaea del Cerro Placeres, Valparaíso.
El documental fue producido para su difusión gratuita por En Movimiento Films.

 
El Poder de la Naturaleza (The Power Nature)

 

El Poder de la Naturaleza (The Power Nature)

Muy buen vídeo, en el cual muestra el poder de la Naturaleza en distintas partes de nuestro planeta y todo en HD

 
Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos 

3. VIDA CONSCIENTE
 
Las Semillas de Chía, una proteína vegetal

 

Las Semillas de Chía, una proteína vegetal

¡Qué agradable es la sorpresa de descubrir un nuevo ingrediente para empezar a usar en la cocina… y todavía es más agradable si se trata de un producto lleno de beneficios para nuestra salud!

Como conseguir semillas de pimientos para cultivarlos en casa

Como conseguir semillas de pimientos para cultivarlos en casa

Desde hace unos años el cultivo urbano y sobre todo el cultivo en terrazas esta aumentando considerablemente, tanto que muchos urbanitas se han convertido en verdaderos horticultores en sus pisos, pero lo bueno de todo esto es que podemos cultivar en casa siendo cada vez mas auto suficientes, mas ecológicos y mas naturales, además de conseguir y proporcionarnos nuestras propias semillas.

 

Consejos para atraer luciérnagas a tu jardín

Consejos para atraer luciérnagas a tu jardín

El espectáculo que nos dan es único en su especie; atráelas y con ellas sus beneficios para la biodiversidad.
Las luciérnagas son quizá los insectos luminiscentes más conocidos. Según la latitud del planeta suelen llegar más en verano o en invierno, dependiendo. En las partes más nórdicas lo hacen en las noches de verano, mientras en los países que más se acercan al ecuador, lo hacen en las noches de invierno.

 

 
 
4. LAS ULTIMAS NOTICIAS


21-11-2015
Cambio climático y efecto en los niños
El incremento imperceptible de la temperatura está creando cambios físicos, químicos y ecológicos en el planeta. Existe un amplio consenso entre los científicos y climatólogos de que tales efectos, conocidos como "cambio climático", son el resultado de la actividad moderna e industrial de los habitantes de la tierra.
21-11-2015 El agua, la gran marginada en las negociaciones climáticas
Por Thalif Deen
La importancia del agua sigue siendo un tema relativamente descuidado en las semanas previas a la conferencia climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebrará en París en diciembre.
21-11-2015 Villa el Manzano: El primer pueblo autosustentable de Biobío
Por Constanza Bello
Comen de lo que cosechan, pretenden obtener independencia energética y proponer al mundo soluciones para disminuir el impacto climático. A 20 kilómetros de Cabrero, tres hermanos y sus familias decidieron dejar la ciudad para vivir en el campo y crear la primera aldea transición del país.
20-11-2015 Agroecología extensiva: sustentable y productiva
El INTA Villa Dolores diseñó un emprendimiento agroecológico que genera más de 45 mil kilos de alimento en 10 hectáreas. El sistema tiene plantaciones, pasturas, estanques para acuicultura y un tambo caprino.
20-11-2015 La tragedia de Paris que se avecina: Un acuerdo climático desastroso que verá arder al planeta
Por Mary Louise Malig (Traducción Isis Alvarez)
Como si se leyera una tragedia griega de Homero, estamos en las páginas en las que se puede ver el infierno que caerá sobre Troya. Estamos ahora en ese momento exacto viendo en el horizonte los incendios que quemarán por diez años. Sin embargo, no estamos viendo en el horizonte de los condenados Troyanos sino que estamos viendo el futuro de la humanidad, la naturaleza y el planeta.
20-11-2015 "Bosques verticales", la nueva tendencia en arquitectura sustentable
Además de limpiar el aire que respiramos los árboles proveen de sombra, microclimas húmedos y frescos, y son los encargados de embellecer el paisaje.
19-11-2015 Vuelve la casa de adobe, pero hecha con una impresora 3D
Una compañía italiana creó una impresora de 12 metros de alto que permite construir casas baratas hechas con una pasta hecha de arcilla, agua y fibras vegetales.
19-11-2015 COP21: ¿cuánto cuesta la Cumbre de la Tierra?
"A finales de este mes 40.000 políticos, funcionarios, activistas, cabilderos y periodistas de 195 naciones se reunirán en las afueras de París en una conferencia en la que según dicen, piensan cambiar el mundo."
19-11-2015 Las etiquetas deben advertir si los alimentos son transgénicos
Por Verónica Zapana
Los supermercados están obligados a cambiar las bolsas plásticas por biodegradables y a tener suficientes cajeros para evitar colas.
18-11-2015 Hay otro océano debajo de la tierra
Investigadores encontraron un pequeño diamante que apunta a la existencia de un gran depósito de agua bajo el manto de la Tierra, a unos 600 kilómetros de profundidad y que su tamaño podría llenar tres veces los océanos que conocemos.
18-11-2015 México venderá bonos de energía limpia en 2016
El Gobierno mexicano busca incentivar la producción de renovables tras la apertura del sector energético.
18-11-2015 El extraño caso del bosque que 'respira' en Nueva Escocia
Un video de lo que parece ser la tierra respirando es el último fenómeno viral en las redes. Las imágenes fueron captadas en Nueva Escocia (Canadá), y a juzgar por la grabación de un ciudadano, el bosque de Apple River se expande y se contrae como si tuviera pulmones.
18-11-2015 París sancionará con 75 dólares a quienes arrojen colillas de cigarrillos en las calles
La alcaldía de París repartió 15 mil ceniceros portátiles e instaló 30.000 botes de basura para que los fumadores eviten arrojar las colillas de cigarrillos a las calles.
17-11-2015 Uruguay apuesta en grande a las nuevas energías renovables
Por Verónica Firme
Uruguay pretende alcanzar la neutralidad en carbono para 2030, y para ello transforma su matriz energética, ya mayoritariamente renovable, con el impulso de fuentes limpias no convencionales y una estrategia que combina desde asociaciones público privadas hasta nuevas inversiones.
17-11-2015 Se avecina el riesgo de la cumbre climática
Por Gustavo Portocarrero Valda
Faltan pocos días para la conferencia Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas ONU, sobre el Cambio Climático, a realizarse en París.
17-11-2015 Madrid: es necesario anticiparse a la contaminación
Ecologistas en Acción viene señalando desde el principio la necesidad de que el protocolo de actuación contra picos de alta contaminación, como el que sufrimos ahora en Madrid, se aplique mucho antes de llegar a niveles tan malsanos como los registrados estos días. El episodio actual de contaminación, que aún durará casi una semana, está siendo de los más agudos que ha sufrido la ciudad. Es necesario por tanto, ser más ambiciosos y prever estas situaciones para evitarlas.
16-11-2015 El coral se ahoga por la acidez del mar
Por David Fernandez Guerrero
Las emisiones del dióxido de carbono modifican los valores del PH y perjudican a estas zonas y a los animales que viven en ellas.
16-11-2015 Asfalto verde en Costa Rica
Piedra, bolsas de plástico y asfalto, la mezcla ideal para levantar carreteras que ayudaría a controlar enfermedades respiratorias de un total de mil 500 y vecinos de la Península de Nicoya que viven junto a las calles de polvo y lastre en siete caminos de la zona.
16-11-2015 Perú crea una de las mayores reservas naturales del mundo
Para hacer frente a la deforestación el presidente peruano, Ollanta Humala, promulgó la norma que crea el Parque Nacional Sierra del Divisor y aseguró que busca preservar el gigantesco territorio amazónico tan vulnerable al narcotráfico, a la tala y a la minería ilegal.
 
 
 
 
CONTRIBUYE CON ESTE PROYECTO
Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.
Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.
Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez. GRACIAS

dona

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.
 
 
EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios