Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 663 - Febrero 8 de 2016






Revista Ambiente y Sociedad
 
Revista Ambiente y Sociedad Ecoportal
663
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Animales
* 10 animales que saben cómo curarse solos

"Son innegables los avances que el ser humano ha logrado en el arte de sanar: la medicina, pero en la Naturaleza es posible encontrar muchos ejemplos de animales que se curan a sí mismos."
Leer el artículo

Agricultura
* La agricultura del futuro será agroecológica

Por Miguel Altieri


Frente al crecimiento demográfico, cambio climático y ecosistemas en degradación, permite la producción local de alimentos con sustentabilidad ambiental. Miguel Altieri, de la Universidad de California, explica sus ventajas.
Leer el artículo

Religiones
* ¿Pueden las religiones ayudar a superar la crisis ecológica?

Por Leonardo Boff


Por primera vez después de años, los 192 países se pusieron de acuerdo en la COP 21 de París, a finales de 2015, en que el calentamiento global es un hecho y que todos, de forma diferenciada pero efectiva, deben aportar su colaboración.
Leer el artículo

Revolucion Industrial
* Desafíos de la cuarta revolución industrial

Por Carlos Ayala Ramírez* 

Recién acaba de finalizar el Foro Económico Mundial, que anualmente reúne a jefes de Estado, grandes empresarios y agentes financieros, y premios Nobel; es decir, personas que tienen poder para incidir en la conducción política, económica y social del mundo. Este año, el tema central del encuentro fue la cuarta revolución industrial, que, según Klaus Schwab, fundador y director del Foro, cambiará fundamentalmente la manera de trabajar y de comunicarnos.
Leer el artículo

Perro
* 10 Señales para darte cuenta de que tu perro está envejeciendo

Al igual que tú, tu perro también va a envejecer, y si quieres ayudarlo para que no sufra con el pasar del tiempo, sigue estas recomendaciones
Leer el artículo

Plaguicidas
* Los plaguicidas agregados al suelo y su destino en el ambiente

El suelo es un recurso natural no renovable a escala de vida humana que se puede conceptualizar como un reactor biofísico-químico con funciones potenciales de filtración, amortiguación, depuración y regulación de los ciclos biogeoquímicos. La presencia de plaguicidas en distintas matrices ambientales indica un agotamiento en la capacidad del suelo de funcionar como reactor. El suelo, al operar como una interfase entre el aire y el agua, estaría provocando un impacto en estos dos recursos vitales. La presencia de plaguicidas en distintos compartimentos ambientales genera una preocupación genuina en la sociedad.
Leer el artículo


Archivo de artículos publicados, ordenados por tema

http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos


06-02-2016
Semillas nativas derrotan adversidad climática en El Salvador
Por Edgardo Ayala
Puñal en mano, Domitila Reyes abre de un tajo las capas de las hojas que cubren la mazorca de maíz, que arranca de la planta con cuidado en un proceso que repite toda la mañana, en medio de un mar de plantas de este cereal esencial en la dieta de los salvadoreños.
06-02-2016 Recorren Latinoamérica en un auto antiguo
Una pareja de jóvenes recorre América Latina en un viejo Citroën 3 CV modelo '77 fabricado en Buenos Aires.
06-02-2016 Reaparece un ocelote, el felino que se creía extinto hace diez años en Argentina
En el pasado, fue una especie "muy perseguida" por el valor de su piel, que se vendía para hacer abrigos. El ejemplar de ocelote, un felino que se consideraba extinto hace una década en la provincia argentina de Corrientes (noreste), se ha localizado en diciembre pasado en la isla San Alonso.
05-02-2016 Impulsan la creación de casas de bambú
El país del picante, organiza un concurso para incentivar a los jóvenes a construir con Bambú. Es que este elemento natural, se da mucho en este territorio y tiene una firmeza en su estructura que puede servir para la construcción y minimizar los daños al medio ambiente.
05-02-2016 Informe de Medicos de Pueblos Fumigados sobre Dengue-Zika y fumigaciones con venenos químicos
Por Dr. Medardo Avila Vazquez
A la crónica epidemia de Dengue en Brasil (prácticamente endémica en el Nordeste brasileño junto con la pobreza y marginalidad de millones de personas) se le suma desde hace 9 meses un brote de Zika.
05-02-2016 La radiactividad alrededor de Fukushima ha disminuido un 65 % desde el accidente
El regulador nuclear nipón recopiló estos datos a partir de mediciones de radiación realizadas por helicóptero a una altura de un metro sobre el suelo.
04-02-2016 Escuelas en el bosque: crecer aprendiendo entre pinos y rocas
España se apunta a las bosque escuelas. En Alemania hay 1.000 escuelas en el bosque, en Escandinavia 200. Aquí funcionan en Madrid, Valencia y Mallorca. Están a punto de abrir en Asturias, Galicia y País Vasco.
04-02-2016 Hellmann's anuncia su primera mayonesa vegana tras controversial demanda
Después de demandar a un fabricante de mayonesa vegana por publicidad engañosa, la empresa matriz de Hellmann's, Unilever, lanza su propia emulsión sin huevo.
04-02-2016 Virus zika y mosquitos OGM: cosas que te ocultan y que debes conocer
Tal y como viene denunciando, entre otros, el investigador Jon Rappoport en sus últimos artículos, el virus Zika está siendo utilizado posiblemente como tapadera para ocultar los daños causados por los gigantes corporativos de la agroindustria.
03-02-2016 Monsanto, caída de ganancias y más despidos
Las ganancias siguen cayendo, las protestas públicas crecen.
03-02-2016 Este guardabosques alemán descubrió que los árboles también tienen conexiones sociales
Por Romina Bevilacqua
Hoy en día el estudio de las plantas está llegando a conclusiones que nunca antes habríamos imaginado.
03-02-2016 Madrid anuncia la puesta en marcha de la separación de residuos orgánicos
Amigos de la Tierra celebra la iniciativa y anima al ayuntamiento a incorporar más herramientas para avanzar al residuo cero. La ciudad de Madrid va a poner en marcha un sistema para lograr la separación selectiva de  los residuos orgánicos en 2020.
02-02-2016 Regalaron toda la producción de frutas
Al no poder colocarla en el mercado, un matrimonio de Bowen ofreció gratis por Facebook pera, durazno, uva y ciruela. Durante unos diez días, personas de distintos puntos de Alvear y San Rafael se llevaron toda la cosecha.
02-02-2016 Temporada de incendios en Indonesia. Realidades que ocultan los "discursos verdes" de París
Por Hendro Sangkoyo 
La escala del desastreLa locura del incendio de bosques y tierras ha vuelto a ocurrir de manera descontrolada en Indonesia. Hasta el 16 de noviembre, la Base de Datos Mundial de Emisiones por Incendios registró 122 mil 568 focos de quema en todo el Archipiélago.
02-02-2016 Senegal se convierte en un país sin bolsas de plástico
Por Lluís TorrentLluís Torrent
No estamos acostumbrados a leer noticias sobre países africanos adoptando leyes más progresistas y avanzadas que las vigentes en muchos países "desarrollados".
01-02-2016 Privatizar el aire
Por Sara García Bautista
Una compañía canadiense ofrece aire puro embotellado a la población china que, debido a los altos índices de contaminación en el país asiático, han convertido la compra de este producto en la nueva moda.
01-02-2016 Se construirá la primer escuela sustentable de América Latina
A partir del 1º febrero comenzará la construcción de la primera escuela autosustentable de la región. Se prevé que la edificación – en la que se utilizarán materiales tradicionales y también, neumáticos, latas, botellas y cartón -, culminará luego de 28 días de trabajo.
01-02-2016 Comida basura desde la cuna
El Parlamento Europeo ha frenado esta semana un proyecto de ley de la Comisión Europea (CE) que hubiera permitido aumentar la cantidad de azúcar en los alimentos para bebés, superando así las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
Papel
Un sencillo video explicativo para hacer tu propio papel reciclado.
 
 
 

Sendelacolina
SenDeLaColina es la primer Serie Web de la Permacultura que plasma el Camino que una familia recorre para dejar atrás la Ciudad en busca de una nueva manera de Vivir.
 
 


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos

Girasol
Los beneficios de las semillas de girasol la convierten en un alimento natural con propiedades nutricionales y virtudes tan interesantes como destacadas
 

Cannabis
El cannabis como paliativo del dolor se investiga y utiliza desde hace años. Es una alternativa a otros analgésicos para algunas personas.


Juguete
Hoy vamos a aprender como podemos hacer nosotros mismos un coche casero eléctrico de juguete. Una manualidad ideal para hacer con los más pequeños de la casa.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Yuyos

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

 


Bannerpie

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.


Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios