Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 676 - Mayo 09 de 2016

 Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí


 
Revista Ambiente y Sociedad
676
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Transgenicos
* Transgénicos, tecnología obsoleta para el campo

Por Antonio Turrent Fernández*

La nueva biotecnología hace obsolescente a la ingeniería genética comercial actual, que data de los años 80. Sin embargo, los consorcios multinacionales que venden semillas transgénicas realizaron grandes inversiones de capital en investigación, desarrollo, mercadotecnia y geopolítica, que precisan recuperar y reproducir. Por esto necesitan seguir vendiendo su tecnología obsoleta.
Leer el artículo

Patch Adams
* Patch Adams: Hemos convertido la medicina en un negocio sucio y avaro

Es médico, activista y payaso, y más conocido como el "doctor de la risoterapia", aunque no le gusta asociar "risa" con "tratamiento" porque para él el humor es mucho más importante. Su sueño es ejercer una medicina feliz, divertida, amorosa, cooperativa, creativa y considerada. Patch Adams.
Leer el artículo

Animales
* Las 10 madres más abnegadas del reino animal

"En el Día de la Madre Ecoticias quiere rendir un homenaje a todas ellas regalándoles fotos y datos de 10 animales cuyas mamás destacan por sus arraigados y a veces increíbles instintos maternales."
Leer el artículo

Vegetarianos
* Los suplementos en la dieta vegetariana infantil

Por Miriam Martínez

Todos los niños vegetarianos y veganos a partir de los 6 meses de edad deben recibir un suplemento regular de vitamina B12. La vitamina B12 no se encuentra de forma natural en ningún alimento vegetal, y la que aportan lácteos y huevos en una dieta ovo-lacto-vegetariana prudente no es suficiente para mantener unos niveles óptimos de esta vitamina a largo plazo.
Leer el artículo

Economia
* Aportes de la economía ecológica a la gestión ambiental

Por Rodrigo Arce Rojas

Los defensores acérrimos de la pertinencia del sistema económico vigente aducen que la economía es el eje que mueve el mundo. Para ellos primero es la economía, segundo, es la economía y tercero es la economía.
Leer el artículo

Naturaleza
* Los susurros de la naturaleza

"El estudio y la contemplación de la naturaleza es el natural alimento de la inteligencia y del corazón"-Cicerón¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos alimentos se parecen a zonas de nuestro cuerpo? Y, ¿Por qué son especialmente beneficiosos para esos órganos y no para otros? Que la naturaleza es sabia es algo que todos sabemos, pero que hable con nosotros de forma tan evidente es algo que nos sigue resultando impactante, sobre todo cuando vivimos en un mundo en el que poco contacto tenemos con ella.
Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

07-05-2016 Revelan la fecha en la que se terminará el agua potable en la Tierra
Un reciente informe secreto filtrado por Wikileaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.
07-05-2016 Crean prendas de ropa que se limpian con la luz del sol
La ciencia y la tecnología avanza a pasos agigantados día a día. Ahora parece que le quedaría poca vida a los lavarropas, al menos para quitar manchas, ya que científicos australianos están desarrollando prendas de…
07-05-2016 Viento y sol al servicio de la ciencia para un proyecto científico español
El Trineo del Viento posee cuatro módulos de 12 metros de longitud y cuya configuración incrementa la versatilidad del vehículo, ya permite dividirlo en varias partes en función de las condiciones del terreno.
06-05-2016 Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en solar, eólica y biomasa
Alemania está diciendo adiós a la energía nuclear, combustibles fósiles y carbón por una opción más sostenible en largo y mediano plazo.
06-05-2016 Nueva ley de Putin: cada ruso tendrá derecho a una hectárea de tierra
Los ciudadanos deberán firmar una solicitud para acceder al territorio de forma gratuita y tendrán cinco años para hacer usufructo del mismo.
06-05-2016 El Gobierno de la Ciudad eligió a Coca Cola y Monsanto para el programa "Mi escuela saludable"
En un proyecto que intenta evaluar la calidad de vida de la comunidad educativa y prevenir y controlar la obesidad; llama la atención que el gobierno de Larreta haya incluido a empresas que no suelen estar…
05-05-2016 Kenia quema más de 100 toneladas de dientes de marfil
El presidente keniano Uhuru Kenyatta y su homólogo gabonés Ali Bongo Ondimba prendieron fuego el sábado a 105 toneladas de marfil keniano en el parque nacional de Nairobi, la mayor cantidad de "oro blanco" jamás...
05-05-2016 Venezuela adelanta la hora 30 minutos para ahorrar luz por la sequía
Las autoridades esperan que la modificación permita a los venezolanos aprovechar más la luz del sol y así disminuir el uso de electricidad.
05-05-2016 Mujeres y grupos originarios, claves para adaptación al cambio climático en los Andes tropicales
La publicación Perspectivas de la adaptación al cambio climático en los Andes tropicales, analiza la situación de las montañas de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela y alerta que a fines del siglo el área…
04-05-2016 El timo de las etiquetas de la industria alimentaria y cosmética
En primer lugar, denunciar el mal uso del mensaje científico que hacen muchas empresas para aprovecharse de la buena percepción de la ciencia que tiene la sociedad.
04-05-2016 La iniciativa de Semillas de Código Abierto en contra de las corporaciones
Por Genoveva López Morales
La privatización de la vida es una de las consecuencias más salvajes del capitalismo. Si las semillas están patentadas no se pueden guardar de un año para otro para plantarlas. Es un delito.
04-05-2016 Ecologistas alertan del impacto ambiental del tratado UE-EEUU
La asociación ecologista Amigos de la Tierra Europa alertó hoy de que el acuerdo comercial y de inversiones que negocian la Unión Europea (UE) y Estados Unidos puede "minar" los estándares de protección ambiental…
03-05-2016 El déficit del agua llegaría a 40 por ciento en 2030
Por Thalif Deen 
Diez presidentes y primeros ministros colaborarán para resolver la creciente crisis mundial del agua mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte que el planeta podría sufrir un déficit de 40 por…
03-05-2016 Glifosato encontrado en alimentos populares de desayuno
La Alianza para la Salud Natural-EE.UU. ha publicado los resultados de las pruebas de seguridad de los alimentos realizada en un surtido de alimentos populares de desayuno. El ensayo de inmunoabsorción ligado…
03-05-2016 Sin químicos, hay buenos rendimientos
Por Jose Bonetto
En zonas periurbanas, el INTA prueba con diversas rotaciones de cultivos. Las claves del manejo.
02-05-2016 En Bariloche plantarán un árbol autóctono por cada niño que nazca
El Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche aprobó una ordenanza para crear un plan de forestación que prevé plantar un árbol de alguna especie autóctona por cada niño que nazca en la ciudad.
02-05-2016El hombre que limpió un río de 160 kilómetros con sus propias manos
Ante la pasividad de las autoridades, Sant Seechewal decidió tomar la iniciativa contra la contaminación.
02-05-2016 Las algas favorecidas por la sobrepesca interrumpen el reciclaje de los arrecifes de coral
Millones de personas en todo el mundo dependen de los arrecifes de coral para conseguir una pesca productiva, pero la sobrepesca en las aguas cerca de los arrecifes elimina a los comedores de algas del entorno…

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
Programa de la Felicidad - Spot de campaña
Spot publicitario basado en la estrategia de la felicidad para generar una ciudad mejor en La Paz, Bolivia. 
Amor, paz, respeto, prudencia... acciones positivas para todos! transformaron la ciudad en un lugar mejor.

Toros
Debate "Toros: la violencia como arte" en En Clave Tuerka, con Ruth Toledano, Juan López de Uralde, Javier de los Nietos y más.

Todos los videos publicados hasta la fecha
http://www.ecoportal.net/Videos

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook

Equinacea
La equinácea es una planta que no solo se destaca por su belleza, sino que su mayor atractivo está en la gran cantidad de aportes que tiene para la salud.
 

Invernadero
El invernadero moderno de cristal requiere grandes cantidades de energía para producir cultivos de fuera de temporada. Esto es así porque cada metro cuadrado de vidrio, incluso si es de triple acristalamiento, pierde hasta 10 veces tanto calor como una pared. Sin embargo, cultivar frutas y verduras fuera de su temporada de forma sostenible puede ser una realidad, utilizando la energía del sol.

Limpieza
"Hablamos de elementos de alta toxicidad que pueden inhalarse o ingresar en nuestro cuerpo por contacto y que sin embargo, si nos fuera posible analizar los productos de limpieza que empleamos, allí los encontraremos."


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Naturaleza humana

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

 


Bannerpie

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.


Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios