A 37 años del triunfo


A 37 años del triunfo

El 19 de julio 2016 celebramos el derrocamiento de la dictadura somocista hace 37 años. Cuarenta y cinco años desgobernaron en Nicaragua y miles de muertos costaron el deshacerse de la tiranía y la tenebrosa Guardia Nacional, en sendas guerras.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional vanguardizó  la lucha heroica de todo un pueblo decidido a ser libre.
Además se pretendía un cambio de sistema pero no se logró, todavía el capitalismo rige en Nicaragua. El socialismo colapsó a nivel mundial y tuvimos que acomodarnos, en reflujo, a posiciones posibles de sostener en un entorno internacional muy complicado.
Ha sido una historia muy confusa y difícil. Muchos sueños siguen sin ser cumplidos.
El imperio gringo sigue influyendo en nuestras vidas y nos limita. La economía frágil, el cambio climático, desastres naturales, coyuntura internacional, la ignorancia, corrupción, nuestros errores y oportunismos nos limitan.
Estamos en año electoral para elegir presidente y diputad@s. Según las encuestas el FSLN ganará con amplio margen. Esto garantiza que se continúe avanzando en el Plan de Desarrollo Humano iniciado en el año 2007.
Si el FSLN no ganara, cosa remota, se descontinuaría este lento proceso socioeconómico ambiental y daríamos más pasos para atrás, nuevos Calvarios.
No podemos darnos el lujo de recular y por eso debemos votar por el FSLN y la Alianza Unida Nicaragua triunfa. Debemos defender nuestros intereses y no dejarnos engañar por cantos de sirenas que solamente nos traerán desgracias. La derecha solo desdichas ha traído al país, no lo olvidemos.

Byron
Estelí, 13 julio 2016
7:56 a.m.



 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios