Parto complicado

Parto complicado

Antes de la venida de los españoles existían, en lo que ahora se conoce como Nicaragua, más de diez etnias ancestrales, con diferentes lenguas, dispersas en el territorio.

El nombre de Nicaragua existe oficialmente desde 1528, cuando la Corona española erigió la Provincia de Nicaragua.

En 1821 Centroamérica se independiza de España y se anexa al Primer Imperio mexicano gobernado por Agustín de Iturbide el 5 de enero de 1822.

 El Congreso de las Provincias reunido en Guatemala el 1 de julio de 1823 declarara la separación de México. En esa misma reunión también se aprobó la abolición de la esclavitud.

Desde 1823 formaron la federación llamada Provincias Unidas de Centroamérica, con un gobierno general residente en Guatemala y otro particular en la capital de cada provincia.

Tras años de conflictos provocados por las diferencias entre los gobiernos federales y provinciales y las luchas de poder en las provincias se da la separación de la federación el 30 de abril de 1838 cuando Nicaragua la abandona, siendo el primer país en hacerlo. Nace el Estado de Nicaragua y se elige a un director por un periodo de dos años.

En 1854 se auto nombra República de Nicaragua y se elige un Presidente por un período de 4 años, pero se da la Guerra Nacional  y es hasta 1858 que se instala la primera República conservadora.

Byron
Estelí, 5 julio2016
8:26 a.m.


La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
( Red Estelí Cultural) 


Comentarios