Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 685 - Julio 11 de 2016




 
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
 
Revista Ambiente y Sociedad
685
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Carne
* El costo ambiental de comer carne

A medida que avanzan las ciencias ambientales, es cada vez más evidente que el apetito humano de carne animal agrava la mayoría de los problemas ambientales, como la deforestación, la erosión, la escasez de agua potable, la contaminación atmosférica y del agua, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Leer el artículo

Nutrilon
* Transgénicos asesinos para tu bebé: Nutrilon, Nestlé, Sancor, La Serenisima, Bagó, Novalac

Los transgénicos de Monsanto son un peligro para tu bebé. Los alimentos OGM-GMO-GM, o transgénicos, que fueron modificados genéticamente por Monsanto y otros fabricantes de productos químicos -nunca fueron adecuadamente probados para la salud humana a largo plazo, ni para la seguridad ambiental.

Leer el artículo

Casas
* Cuando menos es más

Por Marina Ortiz Mingot

A lo largo de los años, el tipo de vivienda que tenía una persona, condicionaba su clase social o nivel adquisitivo. No era lo mismo vivir en un chalet enorme, con piscina y jardín, que vivir en pequeño apartamento de un gran bloque.

Leer el artículo

Ecologia
* Ecología política latinoamericana: arraigo, herencias, diálogos

Por Héctor Alimonda*

A pesar de las afinidades que estamos destacando entre la actual ecología política latinoamericana y las tradiciones del pensamiento crítico, creemos que las herencias y los diálogos posibles no son generalizables en toda su extensión.

Leer el artículo

Enfermedad
* Respetemos la enfermedad. Los medicamentos "anti" suelen interrumpir los procesos

En el río de la vida de tu hijo tienes que enseñarle a ser un buen nadador, y no quitarle las piedras del camino. Hay enfermedades que tenemos que vivir para fortalecernos física y emocionalmente.

Leer el artículo

Tejas
* Tejas solares fotovoltaicas, el futuro de la energía solar en viviendas

Allá por 2009 fue presentado el proyecto "Tejas Solares" en la Universidad de Minho y la Universidad Nova de Lisboa. En aquel momento fue considerado como uno de los proyectos más innovadores en el área de la energía solar de todo el mundo, exploró la posibilidad del aprovechamiento de la energía solar a través de tejas fotovoltaicas.

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

 
Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook
09-07-2016 Así viven los niños en la escuela pública sustentable
Por Mauricio Rabuffetti 
De los niños se dice que son como "esponjas" a la hora de absorber conocimiento, y en un mundo que enfrenta el cambio climático, aprender a cuidar el medio ambiente es fundamental, y así lo demuestra la primera escuela pública sustentable de América Latina, construida en Uruguay.
09-07-2016 Una a favor de los humedales
Por Darío Aranda
La jueza Sandra Arroyo Salgado prohibió la continuación de la obra de Venice Ciudad Navegable y Remeros Beach, en el Tigre, por carecer de la evaluación ambiental. Criticó severamente a los municipios y provincia por la falta de control.
09-07-2016 Prueban que dormir con animales mejora calidad del sueño
Dormir con animales puede ser una buena solución a los problemas del sueño.
08-07-2016 Holanda se convierte en el primer país sin animales de la calle. ¿Cómo lo lograron?
Holanda se ha convertido en el primer país sin animales abandonados, esto, sin sacrificar a ningún animal ni recluirlos en perreras. Este acontecimiento merece no solo ser celebrado, sino también analizado…
08-07-2016 Monsanto se hunde y Bayer aumenta su toxicidad. El juego de los villanos
Bayer, una de las empresas que Hitler utilizó para gasear judíos, gitanos y republicanos españoles, intenta absorber Monsanto en sus horas bajas de popularidad a nivel mundial.
08-07-2016 Criminal: Macri financia más aviones fumigadores de glifosato
El Presidente Mauricio Macri decidió aumentar las tasas de cáncer en Argentina, groseramente y con total impunidad. Lo anuncia Casa Rosada: "El sector agropecuario recibirá financiamiento para la compra de aeronaves fumigadoras.
07-07-2016 Argentina - Ley de Semillas: una nueva ofensiva contra nuestro pueblo
Monsanto y el gobierno de la mano, una vez más, para seguir privatizando las semillas. Invitamos a todas las organizaciones sociales y políticas comprometidas con la Soberanía Alimentaria a sumarnos para luchar contra el Proyecto de Ley de Semillas que el gobierno se apresta a…
07-07-2016 ¿Cuál es el país más feliz del mundo?
Por Raquel de la Morena
A priori, parece complicado eso de poder medir la felicidad, ya que se trata de algo muy abstracto y personal. Sin embargo, existe un Informe Mundial de la Felicidad (en inglés,World Happiness Report), una…
07-07-2016 Los humos de las centrales de carbón causan 1.170 muertes prematuras al año sólo en España
Por Caty Arévalo
Las centrales térmicas más contaminantes de España son "Andorra", en Teruel; "Aboño", en Asturias; "As Pontes", en Galicia, y "Litoral", en Almería.
06-07-2016 Mosha, la elefante que recibió una prótesis tras perder una pata por la explosión de una mina
Mosha tenía solo siete meses de edad cuando perdió una pata al pisar una mina en la frontera entre Birmania y Tailandia, en el sudeste asiático.
06-07-2016 Contruyen una increible granja orgánica subterránea en antiguos túneles de Londres
Por Camila Daitch
La primera granja urbana subterránea del mundo está en Londres, y fue construida en los antiguos túneles de la Segunda Guerra Mundial que corren debajo de la ciudad, donde se practica la agricultura orgánica…
06-07-2016 ¿Cómo funciona el fraude de las eléctricas? Te lo explicamos con detalle
Se está hablando mucho del fraude de las eléctricas estos días pero, ¿sabes realmente a qué se refieren con él los medios? Hoy te lo explicamos con detalle.
05-07-2016 El Zoo de Buenos Aires transformado en un ecoparque
Por Cristián Frers*
No es justo privar de la libertad a un individuo que siente y desea ser libre." La mayoría de los zoológicos exhibe animales con muy poca oportunidad de tener en su vida diaria un comportamiento natural…
05-07-2016 Más de 100 premios Nobel apoyan los transgénicos y cargan contra Greenpeace
La ciencia ha entrado de lleno en el debate sobre los transgénicos. Hace apenas un mes, la Academia Nacional de Ciencias de EEUU publicaba un potente informe que revisaba todas las investigaciones sobre el impacto de los transgénicos desde que se comenzaron a utilizar hace 30 años…
05-07-2016 Inédita siembra aérea de 500 kilos de semillas en Chile para recuperar China Muerta
Tras un incendio forestal ocurrido en el año 2015, 500 kilos de semillas de araucarias fueron lanzadas desde un helicóptero a la Reserva Nacional China Muerta.
04-07-2016 Indígenas de Amazonia sufren contaminación por mercurio
Niños y mujeres en edad reproductiva son los grupos más afectados en la vasta región.
04-07-2016 Coca-Cola Lanza Nueva Campaña de Desinformación para ¨Combatir la Obesidad¨
Por Dr. Mercola
Una nueva campaña publicitaria de Coca-Cola que anima a las personas a unirse a ellos en la lucha contra la obesidad está recibiendo fuertes ataques por parte de los representantes de los consumidores…
04-07-2016 Cómo la bicicleta invade ciudades buscando una vida sustentable
Si creías que el principal uso de la bicicleta es salir de paseo durante los fines de semana, estabas muy equivocado.
03-07-2016 Día Sin Bolsas: por la prohibición de las bolsas de plástico
Los Estados miembro de la UE, España incluida, solo tienen 4 meses para aprobar la transposición de la Directiva (UE) 2015/720, del Parlamento Europeo y del Consejo, aprobada el 29 de abril de 2015, para la…

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
El Tigre y el Monje
Wat Pa Luangta Bua es un monasterio de la meditación, situado lejos de cualquier civilización, a unos 200 kilómetros al oeste de Bangkok, y aquí, el silencio, la paz y la armonía reinan. Todas las tardes, se observa un ritual diario - monjes budistas indolentes toman sus diez 3-5 años viejos tigres a cabo con una correa de paseo a través de la región fronteriza de Birmania.

El Origen de la Abundancia
Documental que narra la diversidad de la comida amazónica de los índios Uitoto, Ticunas, Yaguas y Boras


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos

Zanahoria
Originalmente eran de color morado y en la antigüedad se plantaban las zanahorias para aprovechar las hojas y semillas como condimento o medicina.
 

Vasos
Emprendedoras estadounidenses combinaron su preocupación por el medioambiente y su pasión por el diseño para crear vasos biodegradables y comestibles.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
Depredación

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

 


Bannerpie

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios