Revista Ambiente y Sociedad, Año 16, N° 688 - Agosto 01 de 2016

 


Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
 
Revista Ambiente y Sociedad
688
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar las últimas noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal durante la última semana.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Articulos
Noticias
Pachamama
* Pachamama: La importancia de volver a la tierra

Para acercarnos a la Diosa de la Tierra, la gran dadora de abundancia y fertilidad, debemos empezar por cuidar nuestro lugar y buscar la forma que mejor se adapte a nosotros para rendirle ofrendas.

Leer el artículo

Enredaderas
* Consejos para embellecer tus paredes con las mejores plantas enredaderas

Si siempre quiso tener una pared cubierta de vegetales, para brindarle un interesante aspecto estético, color y vida a su hogar, la manera más práctica y económica de conseguirlo es a través de plantas trepadoras o enredaderas.

Leer el artículo

Biodiversidad
* Qué pasa cuando perdemos biodiversidad

Un último informe publicado en la prestigiosa revista Science alerta de la pérdida de biodiversidad alarmante que está sufriendo el planeta a pasos de gigante.

Leer el artículo

Transgenicos
* Nuevas trampas transgénicas y la emergencia de la ciencia digna

Por Silvia Ribeiro

Lo mejor de los transgénicos es que en todo el mundo han despertado una enorme reacción en su contra. Aunque las transnacionales que los manejan gastan cientos de millones de dólares en propaganda, corrupción de científicos y gobiernos, para tratar de convencernos de que son inocuos y hasta mejores que las semillas híbridas, no lo logran.

Leer el artículo

Semillas
* El origen de la semilla

Por Federico Paterno

Ninguna semilla que produzca una multinacional tiene un origen que no sea campesino, ninguna empresa invento una semilla agrícola las tomaron y las homogeneizaron y las registraron. En el siglo XX a causa de este modelo industrial se perdió la tres cuarta parte de las semillas.

Leer el artículo

Mental
* Contaminación mental en tiempos de canibalismo ambiental

Por Carlos Ruperto Fermín

Durante los milagrosos 365 días del año, existe una luz de inconciencia gravitando en el Medio Ambiente, que tanto los niños como los jóvenes y los adultos, no son capaces de reconocer por sus propias voluntades, para alcanzar una mejor calidad de vida.

Leer el artículo

Huerto
* Un huerto en casa te permite tener el control sobre los alimentos que consume tu familia

Hay personas capaces de obtener productos de calidad bajo los principios de la agricultura sostenible en una simple jardinera en una terraza. La Caja de Semillas ofrece un servicio de iniciación al cultivo ecológico destinado a niños y mayores.

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoportal.net/ver_mas_articulos

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook
Increibles fotos que se revelan en hojas de plantas utilizando sus pigmentos naturales
Un fotógrafo uruguayo utilizó a la naturaleza para revelar sus fotos: hojas de plantas y pétalos que a través de los rayos del sol imprimieron las imágenes con su clorofila y pigmentos naturales.
30-07-2016 990 pasos para atrás: Proyecto de ley aprobado por el Senado, permite el glifosato a diez metros de las casas
Por Darío Aranda
Un proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado bonaerense achica las distancias de uso del herbicida respecto de las casas habitadas. Organizaciones sociales y asambleas de pueblos fumigados denuncian que la iniciativa es inconstitucional.
30-07-2016 Nuestras ensaladas, podrán ser lavadas y mejoradas con el polémico MMS (Dióxido de Cloro)
Finalmente Sanidad ha tenido que ceder a la evidencia de que desinfectar ensaladas para uso directo sin lavar en casa, se puede hacer con un gran desinfectante y a la vez inocuo y poderoso medicamento llamado MMS (Dióxido de Cloro) .
29-07-2016 La compraventa mundial de animales salvajes, a examen
Las propuestas de los estados para revaluar en septiembre el tráfico legal revelan la fricción entre ampliar el negocio y reforzar las restricciones. Cada año se registran un millón de transacciones lícitas de animales, al que hay que sumar el comercio ilegal, que se estima que mueve 18.000 millones de euros.La venta de marfil y de cuerno de rinoceronte, principales escollos para la conferencia de la Convención Internacional CITES.
29-07-2016 FAO: los pueblos indígenas son claves para combatir cambio climático
El Director General Adjunto de la Organización de las Naciones para la Alimentación la Agricultura (FAO), René Castro Salazar, advirtió que el tema de los derechos indígenas a la tierra y los territorios es fundamental para el éxito de las iniciativas frente al cambio climático.
29-07-2016 La stevia, el dulce amargo de la biopiratería
Por Diana Delgado Jiménez*
Las multinacionales se han apropiado del saber de los guaraníes y usan la planta stevia para endulzar los refrescos. Sin embargo, la venta de esta planta, de uso ancestral entre los indígenas, está prohibida.
28-07-2016 Las ciudades más verdes se vuelven más injustas
La construcción de parques y zonas verdes en las ciudades tiende a atraer a las clases sociales más altas y excluye a los colectivos más vulnerables. Así lo revela un proyecto de la Universidad Autónoma de Barcelona financiado por la Unión Europea que analiza el proceso de "gentrificación verde". Ciudadanos con rentas altas y extranjeros de países ricos se han instalado en las últimas décadas alrededor de varios parques en Sant Martí, en Barcelona, según un estudio piloto.
28-07-2016 En Costa Rica crecen juntos los bosques y los alimentos
Por Diego Arguedas Ortiz
Mientras América Latina sigue talando sus bosques para expandir su frontera agrícola, uno de sus países, Costa Rica, lleva décadas remando en sentido contrario, y ahora representa un modelo de convivencia entre producción de alimentos y conservación de su masa forestal.
28-07-2016 Tesla inaugura su anunciada (y esperada) Gigafactoría
Por Dan McCue
Situada en las afueras de Sarks, en Nevada, Tesla inauguró oficialmente este martes su ´Gigafactóry´, en la que ha invertido 5.000 millones de dólares. Esta instalación podría duplicar la producción mundial de baterías de iones de litio para el año 2018. La multinacional espera que la gigafactoría le ayude a alcanzar su meta de construir 500.000 vehículos eléctricos al año para 2018.
27-07-2016 Energía solar: España es el mundo al revés
"Viendo la trayectoria que ha tenido nuestro país en cuanto al manejo de las renovables, especialmente de la energía solar y la eólica, muchos se preguntan (para sí mismos, no vayan a darle ideas más descabelladas al gobierno en funciones) si las cosas se pueden hacer aun peor."
27-07-2016 Gorila adopta gatitos bebés, porque no puede tener cría.
Todo empezó en 1971, cuando Penny Patterson, Psicóloga de la Universidad de Stanford, se hizo cargo de los cuidados de la gorila bebé, Koko, que se encontraba muy enferma en ese momento.
27-07-2016 Negacionistas del cambio climático
Por Javier Rico
Aunque la mayoría de los científicos no duda del cambio climático, otros no creen en él o niegan que se deba a la acción humana. Te contamos los principales puntos de fricción en el debate.
26-07-2016 La biodiversidad ha caído por debajo del 'umbral seguro' en más de la mitad del planeta
Por SINC
En el 58,1% de la superficie de la Tierra la pérdida de biodiversidad ha alcanzado unos niveles tan altos que será necesaria la intervención humana para que los ecosistemas puedan seguir cumpliendo su función.
26-07-2016 Greenpeace organiza una carrera popular "zombi" en cinco centrales nucleares
Organizadas por primera vez en España no se trata protestas o manifestaciones, dice Greenpeace si no carreras para hacer visible el lado más "zombi" de la energía nuclear.
26-07-2016 Un colombiano construye casas con ladrillos tipo ¨Lego¨
Un arquitecto colombiano ideó un sistema de construcción de viviendas a partir de ladrillos de plástico reciclado que son fáciles de ensamblar.
25-07-2016 Ley "Bertha Cáceres", por asesinatos de líderes ambientalistas, camino a la UE
Por Javier Suazo
Más de 4 meses han transcurrido desde la fecha (2 de marzo de 2016) que fue asesinada la líder ambientalista y de derechos humanos, Bertha Cáceres. El gobierno de la República dió captura y puso a la orden de los tribunales de justicia a los autores materiales del crimen, no así, y esta es la percepción de la población hondureña y de organizaciones defensoras de derechos humanos, a los autores intelectuales.
25-07-2016 Asesinan cada año a más de 35.000 elefantes. La difícil lucha por la conservación
El precio del marfil se ha disparado hasta los 2000 dólares por onza y la matanza alcanza cada año a más de 35.000 elefantes. El fotoperiodista Álvaro Ybarra Zavala viaja a Kenia para captar su supervivencia.
25-07-2016 Sólo 30 minutos a la semana en la naturaleza, reducen la depresión y mejoran la presión arterial
Si todos los habitantes de la ciudad fueran a un parque al menos durante media hora a la semana, habría un 7 por ciento menos de casos de depresión y un 9 por ciento menos de casos de presión arterial alta. Esta es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Nature.

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias

Videos
Vida Consciente
Una amistad entre un no vidente y un hombre sin brazos, que generó un impresionante bosque
Hace dieciséis años, Jia Haixia perdió la visión de sus dos ojos. Su mejor amigo, Jia Wenqi, perdió sus brazos cuando tan sólo era un niño.
En el pueblo de Yeli, China, existen dos hombres cuyos caminos...

SOLTAR (De los creadores de Agenda Esotérica y KYMATICA)
En un momento importante en su vida, rob de la familia Page comenzó un camino interior para liberarse de sus miedos, el control gubernamental y la dependencia de la suministro de energía pública y de alimentos. Comparte este viaje que le...


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Videos

Aceites
Hoy día se comercializan una cantidad ingente de productos cosméticos para casi cualquier uso. En este mar de productos, los consumidores incluso dudan de si son capaces de cumplir con la eficacia prometida. Sin embargo, hace unos años cuando la oferta no era tan grande como ahora, el cuidado personal era coto privado de productos de origen vegetal.

Papaya
Antes era considerada una fruta exótica y difícil de encontrar. Ahora, podemos encontrarla prácticamente todo el año.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecovida/

Frase de la semana
Contribuye a este Proyecto
alimentacion

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.

 


Bannerpie

EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.

Nota
: Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.

Para realizar modificaciones en tu suscripción
ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal-alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Acceso a las Ediciones Anteriores de esta Publicación http://www.ecoportal.net/bolet/index.htm
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
 
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios