Pedagooogia3000, Informe sobre el viaje a China noviembre de 2016



 


Circular
Noviembre 2016
 



 

Informe sobre el viaje a China
noviembre de 2016

Pedagooogy 3000 o P3000 en definitiva es un movimiento de educación integral 3000 que invita a todos los países del mundo a renovar maravillosamente su educación hacia un ser humano pleno capaz de co-crear una sociedad cooperativa y cuidar de su Planeta.
Hagámoslo todo juntos y juntas ...
Ya es hora.  Esto es ahora.
El boletín le dará un resumen de las actividades de Noemi en China

Beijing

Lunes 7 y Martes 8 de Noviembre
Reunión de
Alianza de Líderes de Cambio Global
Por Ashoka. Gracias a Ross Hall y Valentina Raman
Ashoka es una organización global que identifica e invierte en empresarios sociales líderes - individuos con ideas innovadoras y prácticas para resolver problemas sociales.
Más sobre Ashoka al final del boletín
Ha sido una reunión de trabajo para la Alianza de Líderes de Cambio Global en Beijing reuniendo a un hermoso equipo de innovadores e influenciadores de clase mundial que comparten el compromiso de empoderar a todos los y las niños/as para el mundo entero.
La idea es crear un mundo en el que cada joven esté adquiriendo poder para vivir para el bien común.  Y creemos que para equipar e inclinar a todos los jóvenes de esta manera necesitamos dar forma a nuevos ecosistemas de aprendizaje en los que cada uno disfruta de una abundancia de experiencias - dentro y fuera de la escuela - intencionalmente diseñadas para empoderar a todo el niño para el conjunto  mundo.
Para lograr estos nuevos ecosistemas de aprendizaje estamos creando una Alianza de Líderes de Cambio Global que ya están operando a nivel de sistema pero que creen que podemos lograr un impacto colectivo mucho mayor uniéndonos más explícitamente hacia una visión y una misión comunes;  Organizando proyectos colaborativos que modelen los ecosistemas que queremos ver;  Y aprendiendo juntos para aumentar nuestro impacto y capacitar a otros para que hagan lo mismo.
Pavel Luksha Katerine y Nika de Rusia.  Listo para hacer una gira P3000 en Rusia.
Izquierda. Valentina de Ashoka
En la parte de atrás un típico día de smog de Beijing J
Global Education Futures (GEF)
Pavel es fundador y director de Global Education Futures una plataforma colaborativa internacional que ayuda a catalizar las innovaciones sistémicas en la educación permanente en todo el mundo relacionadas con la emergencia global de la civilización postindustrial.  Este proyecto ha sido lanzado en 2014 por un consorcio de las principales instituciones educativas rusas Skolkovo Institute of Science & Technology Skolkovo School of Management Instituto de Educación de la Escuela Superior de Economía Agencia de Iniciativas Estratégicas y Tomsk State University  Por partidos internacionales de educación en tres continentes del mundo.  La plataforma ya ha reunido a más de 500 líderes educativos mundiales de más de 50 países y ha ayudado a iniciar varios proyectos de transformación en Rusia la UE Estados Unidos y América Latina.  Desde marzo de 2016 la plataforma ha iniciado una transformación en el movimiento Protopia Labs una red internacional de innovadores educativos que pretenden incorporar la innovación sistémica en sus sistemas educativos nacionales.
Miércoles 9 de noviembre
Reunión de la OCDE en Beijing
Reunión del Grupo de Trabajo Informal (IWG)
Me sentí muy honrado de haber sido invitado a esta reunión formal y agradezco mucho a los organizadores de la OCDE entre ellos Miho Taguma Analista Principal de Políticas de la División de Primera Infancia y Escuelas de la Dirección de Educación de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos
Y Katja Anger OCDE Dirección de Educación y Habilidades Miembro del Departamento.  Estudios Sociología del Conocimiento y la Educación Superior
La reunión propuso trabajar sobre el futuro de la educación y las destrezas El proyecto Educación 2030 que incluye
- Desarrollo y validación del Marco de Aprendizaje Educativo 2030;
- Desarrollo de la base de conocimientos para contribuir a que el proceso de diseño y desarrollo del currículo sea un proceso más sistemático y basado en evidencia.
Jueves 10 Reunión de la OCDE Beijing
10 de noviembre Reunión del Grupo de Trabajo Informal del Grupo de Trabajo (IWG) Grupo de Enfoque II (Expertos Redes Escolares y Socios Sociales)
La reunión del segundo día tenía dos agendas separadas
1. Grupo de enfoque I (Respondents to Policy Questionnaire on Curriculum (PQC)
2. Grupo de enfoque II (Expertos Redes Escolares y Socios Sociales)

Con Clive (Hong Kong)
Clive Lee |  Fundación Premio Yidan
Clive es Director General de la Fundación Premio Yidan.  Es un especialista en servicios sociales y tiene una amplia experiencia en filantropía emprendimiento social y trabajo con organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro.  Sus contribuciones a la sociedad le han ganado numerosos premios entre ellos el primer Premio al Servicio Juvenil de Hong Kong presentado por el Director Ejecutivo de Hong Kong.
Jueves por la tarde
10 de noviembre
Excursión a la Escuela Secundaria Tsinghua
Sesión Especial Innovación en la Educación Escolar

Sólo son casi 10.000 estudiantes…

Conference and sharing experience in Beijing

Lunes 21 de noviembre
Maison Montessori de Pékin
Una muy amable escuela pre kinder y kinder
Escuela iniciada por los padres ... un hermoso ejemplo
Gracias a la Directora Julie Castelloti y a la profesor Myriam ...
Un hermoso lugar…
Un equipo hermoso ...
En el evento estuve muy feliz de reunirme con un núcleo avant guarde de educadores en Beijing

Julie en la Maison Montessori de Pékin
Programa de 6 segundos en Beijing Natalia Roitman nroitman@6seconds.org
Un hermoso programa de Inteligencia Emocional en toda la palabra
Director en Beijing y contacto internacional
http//www.6seconds.org/
Six Seconds es una organización internacional sin fines de lucro con sede en California dedicada a la conciencia de la "inteligencia emocional" (o "cociente emocional").  Fundada en 1997 la organización sin fines de lucro tiene oficinas en 10 países y agentes en alrededor de 50.
Y el programa Mindfulness Dalila Turkovic
Programa de desarrollo interior en todo el mundo
Director en Beijing
Mindfulness es el proceso psicológico de llamar la atención sobre las experiencias internas y externas que ocurren en el momento presente las cuales pueden ser desarrolladas a través de la práctica de la meditación y otros entrenamientos.
Los estudios clínicos han documentado los beneficios tanto de la salud física como mental de la atención plena en diferentes categorías de pacientes así como en adultos y niños sanos.  Los programas basados ​​en MBSR y modelos similares han sido ampliamente adoptados en escuelas prisiones hospitales centros de veteranos y otros entornos.
http://www.mindful.org/
Dalida Turkovic fundadora del Beijing Mindfulness Center.  En todo su trabajo Dalida es impulsada por un profundo interés en lo que mueve y motiva a la gente.  Ella cree en grandes cambios a través de pequeños pasos mientras mantiene el cuerpo y la mente en equilibrio.  Su filosofía y comprensión de la práctica mindfulness se capturan en su libro Mindfulness for Beginners
Miles de gracias a David
¿Quién me rescató varias veces en estaciones de metro y lugares de tarifa
Sin él me habría perdido en la vasta China!
Y hizo posible hacer la clase en línea
En Post Trauma Tools desde Beijing
GRACIAS!

Visita de una escuela primaria universidad y jardín botánico en Hefei provincia de Anhui


Con Lynn

Con mi hijo Tom

Escuela en el pueblo Sanre

Cultivando por el bordillo (me gustó)

A explorar la increíble China Visito Xian Hefei Sanre y brevemente Shanghai.

Xi an

Xian mausoleo del Qin Shi Huangdi (259 AC - 210 AC) el primer emperador de China
Una de las pirámides más grandes del mundo.
Altura original 100 metros (328 pies)
515 metros (1690 pies) de largo de sur a norte
Y 485 metros (1.591 pies) de ancho a este.
China_Xianyang.jpg20161112_124945.jpg
El ejército de terracota (chino 兵马俑 literalmente "Estatuas funerarias de soldados y caballos") es una colección de esculturas de terracota que representan a los ejércitos de Qin Shi Huang el primer emperador de China.  Es una forma de arte funerario enterrado con el emperador en 210-209 BCE y cuyo propósito era proteger al emperador en su vida futura.
20161112_140723.jpgLas estimaciones de 2007 fueron que los tres pozos que contenían el Ejército de Terracota tenían más de 8.000 soldados 130 carros con 520 caballos y 150 caballos de caballería la mayoría de los cuales permanecieron enterrados en los pozos cercanos al mausoleo de Qin Shi Huang.

Sanre, junto a Hefei
Shanghai Afortunadamente podría pasar un día en Shanghai (gracias a problemas de aviones). Contacta con Cecilia (Chile) viviendo en Shanghai. Gracias Cecilia!
Lo siento.  Mi cámara falló y quedó borrosa ....  Pero al menos usted puede tener una visión

Mas sobre ASHOKA.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL

Ashoka trabaja para construir un mundo en el que los problemas no crezcan más rápido que las soluciones. En esta misión, los Emprendedores Sociales juegan un papel clave, ya que son personas que no sólo son capaces de resolver problemas en sus respectivos campos de acción, sino que también son ejemplos de actuación para el sector ciudadano. Desde Ashoka identificamos a Emprendedores Sociales con proyectos que tengan la capacidad de generar cambios sistémicos, cuyas soluciones se anticipen a los retos del futuro a la vez que solucionan problemas del presente.

A través de su trabajo, inspiran y empoderan a otras personas para transformar sus comunidades y la sociedad. Los Emprendedores Sociales de Ashoka son los pioneros de un mundo donde todo el mundo puede ser un agente de cambio.

 

 
Esta circular es un servicio de Pedagooogía 3000. Si desea:
- SUSCRIBIRSE, envíe un mensaje a info.pedagooogia3000@gmail.com , asunto: inscripción
- CANCELAR la suscripción, envíe un mensaje a info.pedagooogia3000@gmail.com , asunto: baja

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2016 Pedagooogia 3000 ®

--
This message was sent to byron22359@yahoo.com by info.pedagooogia3000@gmail.com
To forward this message, please do not use the forward button of your email application, because this message was made specifically for you only. Instead use the forward page in our newsletter system.
To change your details and to choose which lists to be subscribed to, visit your personal preferences page
Or you can opt-out completely from all future mailings.


Comentarios