CANALIZADORES DEL CAMBIO: 3 perspectivas sobre la transformación del mundo

 
CANALIZADORES DEL CAMBIO
3 perspectivas sobre la transformación del mundo
Segunda Parte
Emitido 3 de septiembre de 2017 desde Crimson Circle
Participantes:
 
Steve Rother – www.Espavo.org – canalizador de El grupo
Geoffrey Hoppe – www.crimsoncircle.com – canalizador de Tobías y Adamus
Jim Self – www.masteringalchemy.com – canalizador de los arcángeles y los elementales
Moderadora: Linda Hoppe
(Resumen)
CANALIZADORES DEL CAMBIO - Segunda Parte resumida Preguntas y respuestas
LINDA: Ahora que hemos recibido suficiente información, es hora de formular preguntas. Pueden dirigir la pregunta a un canalizador y los otros dos tal vez quieran agregar algo a la respuesta.
Pregunta: Me estaba preguntando qué papel juegan las emociones al ser egoísta, en el buen sentido de la palabra.
JIM: Las emociones son simplemente tonos y patrones de sonido. Vamos por ahí con esas emociones y una de las cosas desafiantes en la 3D es que el que camina por la calle no está consciente de no tener conciencia. Aprendemos a tener una naturaleza reactiva para la preservación, etc. Si ocurre algo que no está alineado con nuestro sistema de creencias, eso nos enfurece. Tenemos un pensamiento que se relaciona con lo que tienen delante y una emoción se conecta inconscientemente al pensamiento. Y si se enojan, se quedan en el enojo. Y si recapacitan y se disculpan por lo que hicieron, cuando se vuelven más estables, más conscientes, comienzan a tener opciones. No me gusta lo que pasa pero no tengo por qué hacer que la rabia corra por mi espacio y al poder elegir, se puede alterar totalmente la dirección que se ha tomado porque está disponible.
STEVE: Jim me enseñó hace muchos años que los pensamientos son eléctricos y las emociones son magnéticas. Si lo piensan así, la onda electromagnética es una espiral. Si la miden verticalmente, es electricidad. Si la miden horizontalmente, es magnetismo. Cuando se relaciona con nosotros, es la misma clase de cosas que experimentamos. Estamos tan acostumbrados a pensar las cosas aquí arriba (señala su cabeza) que a medida que evolucionamos, en lugar de pasar al siguiente nivel tenemos que empezar a sentirlo aquí (señala su alto corazón). Eso se vuelve difícil porque hemos aprendido ciertas cosas mentalmente y otras, emocionalmente. Una de las cosas que aprendimos acerca del egoísmo es: ¡No seas egoísta! Queremos algo para nosotros y enseguida pensamos que no podemos ser egoístas, lo ponemos en lo emocional. Esas cosas se disparan emocionalmente. El grupo dice que hay que sobreponernos a eso. Si no se cuidan primero, no pueden hacerse cargo de nadie más. Nos cuesta mucho, pero nos estamos reprogramando y nuestros corazones se están agrandando y estamos aprendiendo pensar con el corazón y sentir con la mente.
GEOFFREY: Muchas veces, las emociones trabajan en nuestra contra al mantenernos prisioneros emocionalmente. Cuando pensamos en estar llenos de nosotros mismos (ser self full), permitiendo en nuestra vida la felicidad, la abundancia, todas las cosas que son bastante naturales, las emociones se abalanzan y casi lo bloquean. El sentimiento más elevado va a nuestros sentidos más elevados, no solo los humanos sino los sentidos de belleza, de compasión. Adamus dice que tenemos cerca de 100.000 sentidos más y solo estamos usando uno: el enfoque. Estamos realmente enfocados en esta realidad. Las emociones son solo la forma de pensar o de sentir que se puede sentir, pero podemos ir más allá de eso hacia una manera muy sensual de experimentar la vida y todo en las demás dimensiones. De pronto, las emociones no juegan el papel que jugaban, no van a estar luchando con ustedes como solían hacerlo ni evitar que se llenen de ustedes mismos.
JIM: ¿Quién les dijo que es mejor dar que recibir? Esos son todos los programas, los mensajes, y no solo los religiosos sino del todo espectro de conjunto de creencias con los que crecemos. Y luego la emoción se estructura sobre la convicción y ahí es donde se activa todo ese proceso.
Pregunta a Steve: Creí entender que en la 5D no vamos a utilizar más la dualidad, lo que significa que no decidiremos basándonos en bueno y malo y la palabra Discernimiento será una palabra obsoleta porque sabremos automáticamente. En la perspectiva positiva, ¿qué haremos en la 5D? ¿Habrá ya una cultura a la que tendremos que adaptarnos? ¿Está totalmente en blanco?
STEVE: No hablemos de ella como si estuviese en el futuro, ya estamos en la 5D, pero todos los días abrimos los ojos esperando estar en la 3D y la creamos, somos creadores conscientes. Una de las cosas que nos mantienen estancados en la 3D es esa idea de la dualidad. Funcionaba bien en la 3D, aquí no y muchas veces nos vemos restringidos y totalmente bloqueados por viejas convicciones que funcionaban bien allá, pero no acá. ¿Qué paradigma seguimos? No hay pasos a seguir, creamos todo esto a medida que avanzamos. Cuando sientan algo en su corazón y aprendan a confiar en ello, eso será su guía. Si queremos tomar un camino y experimentar algo que se podría considerar malo o negativo de cierta forma, habrá quienes lo hagan por sus lecciones de vida o porque son cosas que quieren experimentar aquí en la Tierra. Nada es bueno o malo. Su corazón ya conoce el camino al Hogar.
JIM: En 3D, el tiempo es lineal. Nos pasamos mirando hacia adelante y hacia atrás. Casi no hay presente, excepto cuando algo sale mal y reaccionamos en el presente. En la 3D ni siquiera teníamos elección. Para elegir hay que estar en el presente. Pero en 5D las vibraciones del bienestar, la gratitud, la amabilidad, dignidad, etc., les permiten tener una experiencia donde pueden observar lo que tienen ante sí, pero sin sentir una reacción emocional en su cuerpo. Si la tienen, se caen de la 5D: nadie los va a sacar de ella. Comienzan a tener una estructura de observar, elegir; entonces, esa faceta de que todo viene a ustedes comienza a ser muy real.
GEOFFREY: Adamus no habla de las dimensiones en términos de 1ª, 2ª, 3ª, etc. Eso es muy humano porque ponemos expectativas en ello. Más bien, las dimensiones entran y salen de las otras continuamente. No somos conscientes de eso porque estamos enfocados en esto. Una vez que dejamos atrás ese concepto de jerarquía vemos que es todo cuestión de los sentidos, de la forma en que percibimos la realidad. No significa que vamos a un lugar de mejor vida humana. En la 5D coexisten al mismo tiempo y sin delimitaciones entre ellos el humano, el maestro, el ser que todavía está en el muro de fuego y está totalmente iluminado, todos entrando y saliendo. Al principio, esto confunde mucho al humano e intenta volver a las maneras lógicas de pensar. Pero llega un momento en que lo acepta y descubre cuán multidimensional puede ser. A lo mejor el ser humano tiene un mal día mientras el maestro disfruta de la sensualidad de la vida en varias dimensiones
Pregunta para Steve: Cuando el grupo dice: Esperen a ver cómo será, ¿se refiere a nosotros, como maestros iluminados, o a todo el mundo?
Steve: El grupo se refiere a ustedes como vibración colectiva de la humanidad y, básicamente, al que está escuchando.
Pregunta: Me parece que hay una pequeña contradicción. ¿Cómo podemos elegir si en el fondo está todo este asunto de cambiar al mundo?
GEOFFREY: Algunos están en este planeta desde hace muchísimo tiempo, incluso desde los tiempos de Lemuria, y sentimos un intenso amor por el planeta, pero Adamus y otros nos dicen que no vamos a salvar al planeta, que lo dejemos como está y eso es algo duro de aceptar y me tomó mucho comprender que toda esta presión por salvar al planeta no conducía a nada. Tengo que permitirme amarme a mí mismo y eventualmente eso tendrá la mayor incidencia en el planeta. Nos estamos volviendo estándares tranquilos, comenzamos a coexistir en tiempo y espacio con nuestro ser humano y divino. Lo permitimos, y otras personas lo notarán y eso creará toda una nueva capa para los que están listos. Adamus dice que este es un planeta hambriento donde todos están alimentándose no solo de comida sino energéticamente unos de otros. Vamos a ser los primeros en detener esa tendencia, la biología ancestral, las enfermedades, los viejos pensamientos que se llevan en el cuerpo. Lo estamos haciendo calladamente, con conocimiento de causa, sin profesar nuevas creencias. Estaremos brillando y no tendremos que usar tantas palabras. La esperanza no es para el planeta, es para nosotros.
JIM: La esperanza es una vibración muy importante en 3D porque da oportunidad, permite la posibilidad a las personas con carencias. Cuando uno está más centrado en sí mismo, más consciente de su capacidad, esa naturaleza de la esperanza como oportunidad comienza a diluirse porque en lugar de la esperanza, es uno el que se autoempodera, el que elige, el que crea, el que manifiesta. En ese nivel inferior de la 3D donde hay desesperanza para tantos, la esperanza es una vibración tremendamente valiosa.
LINDA: Hay titulares sobre potenciales de conflicto nuclear, ¿cómo superamos eso?
STEVE: No estamos aquí para sanar al planeta. No necesita nuestra ayuda. La Tierra es una gran dama y aún cuando vemos el ciclo de muerte en el que está, eso solo significa que no va a sustentar la vida de la manera habitual, pero si observan a Marte, ella no está muerta, no soportaría la vida tal como la conocemos, pero no está muerta. (El grupo considera que los planetas son femeninos). Es un ser sensible y consciente como la Tierra. Y antes de que hubiera esa ventanita que sustentó la vida y nuestro crecimiento aquí, tuvimos una era del hielo de 211.000.000 años. En realidad, estamos volviendo a ella. La Tierra no necesita nuestra ayuda, lo que estamos haciendo es ayudarla a hacer sus transiciones. Es nuestra madre, nos ha sustentado, tenemos un profundo amor y sentimiento por ella, la estamos ayudando a abrir los portales, los puntos de energía, y admirar su belleza. Por eso haremos un evento en Arizona, porque es uno de los lugares más hermosos de la Tierra, para sentarnos y dejar que nuestra conciencia y emociones creen nuestra próxima realidad.
JIM: Todos los pensamientos que se pensaron alguna vez van a alguna parte. Creemos que desaparecen, pero van a la 4D, que no es un lugar para recorrer, es un terreno de pensamiento. Cuando se piensa algo y luego se actúa según ese pensamiento, eso ocurre en 3D. Cuando se piensa algo y no se actúa, los pensamientos dan vueltas en ese lugar. Tenemos pensamientos de muerte, incesto, violación, pensamientos horribles que pensé pero que no llevamos a cabo, esos van a la 4D, se quedan ahí y se adhieren como hilos a todos los pensamientos similares que se hayan pensado alguna vez: guerra, muerte, violación, incesto, etc.
Cuando Steve dijo que la Tierra irá a un estado final suspendido, cuando lo verifiqué, esa forma de pensamiento de 4D es el cuerpo emocional de la Tierra y esos pensamientos se hallan en ella. La Tierra no está dispuesta a llevarse ese espacio consigo, de modo que cuando ven esa naturaleza de la Tierra coincidiendo con los seres humanos que dicen: "Yo quiero algo mejor. Sé que hay algo mejor. Voy a crear algo mejor. Yo soy el creador, individualmente, " están viendo la naturaleza de ese cuerpo emocional de la Tierra yendo a un estado que está siendo neutralizado. Cuando les empecé a preguntar a la Tierra, a los elementales, ellos me dijeron que lo que venía era maravilloso, es el bagaje del que hablamos y que no podemos llevar con nosotros y la Tierra está a punto de dejarlo.
GEOFFREY: Adamus nos pregunta cómo no nos damos cuenta que ya estamos iluminados. Pensamos: Tengo que terminar esto o esperar hasta que pase esto otro. Lo rehuimos. Adamus dice que Gaia es una entidad, un espíritu y vino a la Tierra a traer la fuerza de vida para que pudiéramos vivir en biología. Ella se está yendo lentamente en el curso de unos 200 años. Ya hizo su trabajo. Les está dejando la responsabilidad a los humanos. Y de cierta forma, ellos se están resistiendo. Es como echar a los hijos de la casa, pero es al revés. Los chicos quieren que la Madre Tierra los cuide y ella está diciendo: Ahora depende de ustedes, todo está allí, la naturaleza está dentro de ustedes. Creo que existe una especie de duelo, de pérdida. La Tierra va a cambiar como dijo Steve. No va a explotar ni nada parecido, pero va a cambiar de tantas formas que no vamos a reconocerla.
STEVE: Es como mudarse a una casa totalmente nueva. Finalmente encuentran la casa que realmente quieren, con mucho espacio, pero luego piensan en todos los hermosos recuerdos que quedaron en la vieja casa y se ponen tristes. Es la razón por la que nos dibujaron esa línea en la arena y nos dijeron que era hora de comenzar a hacer nuestro trabajo.
Pregunta: ¿Lo que los humanos podemos hacer para retrasar la transición de la Tierra se deberá más a reciclar y cuidar o a brillar?
STEVE: El brillar y la evolución del espíritu en el cuerpo físico es para nosotros. En cuanto a la Tierra, para ayudarla, todo lo que podemos hacer es detener la polución y eso tendrá un efecto multiplicado por diez. Los próximos 4 años nos dirán dónde estará ese cronograma. Pero en cuanto a nosotros, tenemos que empezar a movernos ya.
GEOFFREY: Adamus dice que Trump, las guerras potenciales, el terrorismo, la preocupación por el medioambiente y todo lo demás, si bien son reales, de alguna manera son una distracción para lo que está sucediendo realmente y no se está encarando, y es toda la evolución de la tecnología. ¿Está lista la conciencia para manejar la tecnología? ¿Se la puede orientar para el poder? Eso unido a la inteligencia artificial. Tenemos que traer nuestra conciencia, nuestra luminosidad al frente para que estén disponibles para quien elija una forma de conciencia superior.
STEVE: Hemos estado trabajando con semiconductores que envían el fluido eléctrico en una sola dirección, y recientemente descubrimos un material basado en el carbono que básicamente va a cambiarlo todo respecto a nuestras computadoras y va a dar un salto exponencial muy rápido. Y ya no nos estamos limitando a los sustratos basados en carbono, hay otros que van a funcionar mejor todavía. La evolución tecnológica va a cambiar súbitamente. Hay que estar preparado para eso y saber cómo es. Hemos hablado de la internet, de las comunicaciones en ella, de la seguridad en ella. Vivimos en el tiempo de No más secretos, pero eso no significa que queramos ventilar nuestros secretos. Va a suceder muy rápido.
JIM: Las distracciones son muy reales. Por ejemplo, todos esos trabajos que se han perdido en los EE.UU., 72% debido a la tecnología. La próxima generación de adelantos tecnológicos será sumamente sofisticada y está a 1-2 años de distancia. Si ese nivel de tecnología empieza a presentarse en la fuerza laboral del mundo, ¿qué les va a pasar a todas esas personas que solían tener un trabajo con el cambio tecnológico? Va a ser una característica disruptiva en lo que vamos a ver en los próximos 5 a 10 años.
GEOFFREY: Disruptivo para los bancos. Es asombroso lo que vamos a ver en agricultura, medicina, todo se está perturbando. Las personas lo están llevando bastante bien o ignoran lo que está ocurriendo. La vida, tal como la conocemos, está cambiando. No es ni bueno ni malo, pero todos tenemos que estar conscientes de que los cambios están aquí. Pero no pensemos como el humano, pensemos como el maestro lo que abarca realmente el cambio. Pagar más algo que compremos o tener un auto que se maneje solo es incidental comparado con todos los cambios y lo que realmente significan.
JIM: Otro cambio es que China produce 19 autos por cada uno producido en los EE.UU. y muy pronto van a ser eléctricos. Eso es disruptivo para la forma en que las personas se mueven.
GEOFFREY: No significa que sea malo, significa que va a haber un cambio. Todo el asunto de las estaciones de servicio, el sistema bancario que se descalabró y parece que nadie se dio cuenta.
JIM: En la India acaba de ocurrir algo asombroso. Hay 1.900.000.000 de personas, más población que en China y el 98% es realmente muy pobre. Acaban de presentar una tarjeta donde tienen la huella digital, el nombre y el escaneo del ojo. El 90% de la población ahora tiene esa tarjeta con 150 dólares cargados. Están registradas de tal manera que toda la información pasa por ahí con la intención de terminar con el mercado negro y eliminar su sistema de dinero en efectivo. Todavía trabajan con dinero en efectivo, pero todo está en esa tarjeta.
Pregunta: ¿Qué papel van a tener los niños, adolescentes y los de mediana edad en el tema de la drogadicción?
STEVE: Las adicciones en general –y hablo por experiencia- son enormes en este planeta. Escapamos de nuestro propio poder para no asumir responsabilidad. Yo mismo tengo una personalidad adictiva y he lidiado con eso gran parte de mi vida adulta y debo decir que lo llevo bastante bien. Tenemos esta epidemia de opio en nuestro planeta en este momento. Hay muchas formas de trabajar con las adicciones. Las adicciones no se curan, se cambian por otras. Los que tenemos una personalidad adictiva buscamos una adicción que sea buena para nosotros. Yo soy adicto a este trabajo. Y otra parte de esto es que no podemos juzgar. Muchos van a decidir dejar el planeta durante estos tiempos y esa es una de las maneras. Creo que el promedio de personas que se van del planeta debido a la epidemia de opiáceos es de 150 personas por día.
En cuanto a los niños, al planeta solo le quedan 50 años tal como lo conocemos, ¿qué les va a pasar a ellos? Bueno, los chicos son los expertos del cambio. Los que nacen ahora saben lo que se viene, tal vez no conscientemente, pero en su corazón y su espíritu. Pueden tener un montón de respuestas para nosotros para ayudarnos a dar los siguientes pasos para elevarnos en el reino espiritual también. Aquí no hay lugar para juzgar...
JIM: Tenemos estos estratos que se están desplegando y esta es una evolución y muchas personas eligen no elegir y muchas no tienen la capacidad de elegir, sencillamente se hallan en el espacio en el que están. Van a ver que una gran porción de ellos desaparece de la faz de la Tierra y no todos por volcanes, ni huracanes, ni tsunamis. La cantidad de personas que se irá en los próximos 10 a 15 años será desproporcionada. De algunos ni se enterarán; otros, serán noticia.
Las personas han sido programadas para creer, entre otras cosas, en el calentamiento global masivo. La Tierra se está calentando, los polos están perdiendo su masa de hielo, pero cuando miran los ciclos solares, no solo el de once años, cuando ven el de 400, 900, 1.100, 1.200 años atrás, lo que ven es un patrón muy consistente de más y menos y cuando lo traen justo aquí muestra una constante disminución de las manchas solares en cada ciclo, las mediciones de la temperatura alrededor del planeta tiene menos máximas y menos mínimas y bien podría ser el comienzo de la próxima era del hielo. La última vez que una tendencia significativa de este orden se presentó fue de 1600 a 1720 y hubo una hambruna masiva en ese período.
STEVE: El grupo lo llamó una mini era del hielo.
JIM: Hay una alta probabilidad. No será ni bueno, ni malo. La cuestión va a ser cómo elijan. Van a ver cosas como crecimiento vertical de alimentos en edificios que ya no se pueden sustentar a sí mismos, cambios tecnológicos asombrosos que le van a permitir seguir a la humanidad de maneras maravillosas, pero muchos se van a ir.
GEOFFREY: A los niños hay que enseñarles que pueden ser todo lo que quieran ser, que la imaginación no es solo un invento y que es muy pero muy real y que hay múltiples potenciales y no tienen que conformarse con una realidad limitada y lineal. Muchas veces pienso qué distinto hubiera sido si nos hubiesen alentado así a nosotros en lugar de limitarnos durante tanto tiempo. Aliéntenlos a abrirse.
Pregunta: Se habló sobre las dimensiones y la 4D en la que hemos estado nadando durante largo tiempo como especie, y ahora la 5D está aquí desde 2012 y tal vez totalmente encarnada para fines del año que viene. Estas cosas les están pasando a estos vehículos tridimensionales. ¿Qué se necesita para que esta 5D esté encarnada hasta un cierto nivel?
STEVE: Yo diría que el cuerpo está comenzando a pasar por grandes cambios. Ni siquiera conocíamos estos síntomas de la ascensión que estamos comenzando a ver. Obviamente, el mayor cambio es en nuestro sistema digestivo en general, la forma en que trabajamos con nuestros alimentos. La forma en que integramos energía en nuestros cuerpos está comenzando a cambiar, especialmente a medida que empezamos a perder la densidad del cuerpo porque a medida que estamos dando estos pequeños pasos hacia nuestra espiritualidad, entramos más en nuestro cuerpo de luz, sostenemos más luz en nuestros cuerpos físicos que nunca antes y nuestro sistema digestivo está cambiando en consecuencia. Vamos a ver debilidades en ciertas áreas que pasarán pronto, pero las estamos sintiendo grupalmente y una de las primeras áreas es cómo integramos la energía en nuestro ser.
GEOFFREY: En una realidad lineal, en el extremo de la línea está la muerte y asumimos que el cuerpo muere y lo dejamos y nos vamos a otra parte. Adamus dijo que tenemos que reajustar todo el concepto de la muerte y moverla hasta tenerla frente a nosotros y permitirnos pasar por la muerte y comprender que el cuerpo no tiene por qué morir. Es un concepto muy viejo creer que muerte significa muerte física. Permitámonos pasar por ese proceso de evolución, pasar por la muerte barre el miedo a la muerte y seremos capaces de vivir en una conciencia totalmente distinta. Y también es una señal para el cuerpo de que no se van a morir del viejo modo convencional. Háganlo ahora y terminen con eso. Y quédense en su cuerpo y tengan su mente mucho más clara y tengan conciencia y tengan imaginación y sentidos, es una maravillosa forma de libertad.
JIM: Estamos pasando por una transformación y no sabemos nada de ella. Una de las cosas que están pasando en torno a la Tierra es que en los últimos 400 años su campo magnético ha perdido un 10% de su escudo protector. En los últimos 10 años perdió un 17% más. Algo extraordinario. Los escudos se están debilitando. Los científicos nos van a decir que los rayos gamma están penetrando más. Nadie se ha muerto por la radiación gamma todavía y las probabilidades son que nadie se muera por eso. Pero las nuevas oleadas que están entrando no se pueden medir porque no hay una tecnología para ello y se está perdiendo mucha protección.
Esto está afectando el hipocampo, una parte del cerebro que tiene que ver con las emociones, con el apareamiento, la vinculación afectiva, la naturaleza colectiva. Pero también con la memoria. Los pixeles pequeños están empezando a cambiar, la estructura de la memoria se está reconstruyendo y estamos recordando mucho de dónde vinimos, quiénes somos, qué está ocurriendo. Pero cuando empiezan a oír hablar de que los campos magnéticos están colapsando, la tendencia a eso no es buena.
No asuman que muchos de los cambios que están llegando están destruyendo la Tierra y a ustedes, que están quitando distintas cosas. En realidad, estamos evolucionando como seres humanos, estamos cambiando toda la funcionalidad de la especie. Muchos están en una situación en la que están cambiando, su cuerpo está empezando a cambiar. La forma en que se ven a sí mismos no cambia de la noche a la mañana, pero está funcionando. Y la naturaleza de esas oleadas cósmicas que están entrando en realidad está referida a cambiar su propia forma de verse a sí mismos y la forma en que se comprenden a sí mismos. Y eso va a suceder en todo el planeta. Los que lo consiguen primero comienzan a sostener esa conciencia en los éteres creando senderos para que todos los demás los sigan. Y esa es una parte muy importante de estas oleadas cósmicas.
STEVE: El grupo habló del desplazamiento de los polos. Pasamos por esto regularmente cada 400.000 aproximadamente. En este momento llevamos un atraso de 255.000 años. ¿Es este un acontecimiento que cambia la vida? Bueno, esta es solo una de las tantas cosas por las que está pasando la Tierra en este proceso. Y el grupo dice que lo vamos a ver en los próximos 50 años.
JIM: Y estas cosas no son más o menos, blanco o negro. Son evolucionarías, es como caminar por un escalera en espiral y lo que estaba en este estrato no está en este otro. Es lo que está floreciendo en estas oleadas y lo que vamos a ver en los próximos 5 a 6 años.
STEVE: Es una de las razones por las que vinieron con eso de la línea en la arena para que no nos aterrorizáramos cuando viésemos que algunas de estas cosas ocurrían. Y otra de las cosas de las que habló el grupo es de esas diminutas cosas llamadas neutrinos. Los neutrinos llegan desde el sol todo el tiempo, miles de millones pasan por nuestro cuerpo constantemente y tienen un efecto aunque no lo creamos. Son parte de la estructura de luz que vamos a comenzar a ver.
GEOFFREY: Y todo eso es bueno, porque así cuando ocurre no nos aterramos. Pero también todo eso por lo que estamos pasando en nuestra encarnación iluminada es un proceso natural. No tenemos que trabajar en eso, no tenemos que preocuparnos acerca de un montón de factores de los que estamos hablando aquí, ya sea el clima o cualquier otra cosa. De cierta forma, es interesante observarlo, pero no es asunto nuestro. La encarnación iluminada va a tener lugar naturalmente si lo permitimos, no necesitamos saber de ciencia, pero un cierto conocimiento de ella ayuda. No necesitamos forzar el proceso para nada. A decir verdad, cuanto más hacemos y trabajamos en ello, más resistencia encontramos. Como dice Adamus, todo se reduce a respirar hondo y permitir lo que está ocurriendo con el maestro.
STEVE: Reservamos nuestro lugar para estar aquí y evolucionar a eso, no para ser dañados o afectados por eso. Quisimos estar aquí para ver suceder todo esto.
Pregunta: Si todos nos estamos volviendo conscientes de que somos creadores y nos hemos vuelto seres más soberanos, ¿a qué se parece esa co-creación, esa interacción entre nosotros? Porque antes, si lo veíamos desde nuestro punto de vista personal se estaba moviendo por el tiempo, presionando para crear nuestra vida. Y teníamos interacciones con otras personas. Porque a veces me parece que nos adentramos en nosotros mismos y proyectamos esos hermosos hologramas, pero todos están creando el propio. ¿Es el mismo tipo de creación o el espacio que estamos ocupando juntos se convierte en mi propio espacio y dónde están los demás? A veces siento que eso es lo que me hace añorar o entristecerme por este cambio de velocidad. Esta interacción entre nosotros ha sido encantadora. Entonces, ¿a qué se parece este seguir adelante, el co-crear entre seres soberanos?
STEVE: Cuando creábamos algo, siempre teníamos el ABC. Hay muchísimos libros acerca de cómo crear en el planeta Tierra, cómo volverse rico, cómo tener prosperidad, cómo crear relaciones. Las relaciones no se crean, uno combina la relación. En la 5D no se crean muchas de estas cosas. En 3D eso funcionaba. Si uno quería tener abundancia en la vida tenía que establecer ciertas metas, ser específico, afirmar con exactitud lo que quería, visualizarlo. Hoy el grupo nos dice que si hacemos eso, estamos limitando al Espíritu. En lugar de tratar de presionar conscientemente, en 5D nos fusionamos, permitimos, sostenemos una imagen casi como si fuera un imán, y la atraemos. Y el corazón se alegra cuando eso llega. Porque eso es algo a lo que las personas se resisten y creen que lo que llega debe ser para otro. A veces no sabemos cómo recibir.
GEOFFREY: ¿Preguntabas acerca de co-crear con otras personas soberanas o con Shaumbra?
Con otras personas soberanas en lo físico. Ese tipo de creación que contiene conciencia, compasión, y que no trata de afectar los cambios que están teniendo lugar sino crear realmente, porque esta Tierra es co-creación, quizá a veces aún esté pensando linealmente.
GEOFFREY: Adamus habla ahora de olvidarnos de la idea de la co-creación, porque estamos entrando en un nivel de creación propia y coexistencia con uno mismo, con los muchos Yo Soy que somos, los muchos aspectos y facetas. No hay co-creación ni siquiera entre seres soberanos. Al principio suena un poco duro, pero hay que superar todo el concepto. El ser soberano no necesita co-crear.
Pregunta: Soñé que salía de mi casa y no había velo entre mí y hermosos OVNIs, la conciencia masiva de los vecinos, y la conciencia colectiva en general era de total miedo y confusión. Yo no sentía nada de miedo y sí algo de alegría. Me parece que solo se trata de nosotros. ¿Los OVNIs y los alienígenas somos simplemente nosotros sin los velos y sin las diferencias dimensionales?
GEOFFREY: En sueños las cosas son diferentes. En un sueño sería que estás interpretando tu Yo Superior, tu propia armonía como una fuerza externa que llega y es algo realmente bueno en vez de ser disruptivo. En cuanto a los alienígenas, fuera del estado de sueño, Adamus dice que hay otros seres de luz ahí afuera, pero que no hay ser más grandioso que el ser humano. No les crean a los pleyadianos cuando vengan. A él no le gustan para nada. Ellos no entienden, no han caminado en nuestros zapatos, no saben lo que es el amor porque no lo han experimentado. Están tratando de descubrirlo, nos están investigando. ¿Dónde está el amor? ¿Dónde puedo encontrarlo en el cuerpo? Honren y respeten que están allí, pero esa gente que los venera o incluso los escucha como si hubieran estado aquí… no hay ser más grande que ustedes mismos. ¿Por qué escuchar a cualquier otro?
STEVE: Yo creo que no estamos solos en el Universo. Pero también creo que hay diferentes niveles de seres que han retenido distintas áreas, algunos en tecnología y otros en otros ámbitos, pero estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo Adamus. Todos los ojos del Universo están puestos en este experimento en este momento porque estamos escribiendo el futuro para Todo Lo Que Es, porque nosotros somos el nivel más elevado.
JIM: La 3D no se limita solo a la Tierra. Hay Universos que están en cuarentena, atascados en una negatividad mucho mayor de bueno, malo, correcto, incorrecto, en la dominación en la que nosotros todavía estamos. Y muchas de las cosas que los seres con los que hablo tienen en claro es que no somos parte de la Caída de Conciencia del lado de los Señores Arcangélicos. Básicamente dicen que todo lo que estamos haciendo está referido a alterar la 3D en todas partes, no solo en este planeta, en este sector de nuestro sistema solar o de la galaxia, sino en lugares impensados. Dicen: Nosotros sabemos de qué hablamos y ustedes recién están comenzando a figurárselo de la manera más maravillosa.
Pregunta: Para hacerlo simple, ¿están diciendo que todos nosotros somos el microcosmos del macrocosmos y que en tanto vivamos más en amor, alegría y armonía es posible que estemos viviendo en 5D y las cosas evolucionarán y nosotros podemos permitir?
JIM: Agrega la palabra elección. Tengo elección. Es muy diferente. Y con la magnitud de tu base de conocimiento consciente, estás atrayendo hacia ti la oportunidad de alterar las direcciones de lo que conoces como el ser 3D y lo que es posible en ese dominio de cosas. En esa configuración de Luz Crística, en este cuerpo de luz, hay una configuración en particular que queda disponible cuando tú y tu alma se vuelven uno en el cuerpo, la mente en la que piensas es la Mente Crística y tu compromiso es directamente con el Espíritu en una forma humana.
STEVE: Yo crecí como cristiano y así entendí la religión y realmente creo en una de las predicciones de la Biblia en Revelaciones, donde dice que luego del Armagedón el Cristo regresará para que reine una paz de mil años en la Tierra. Pero no creo que sea una persona, sino todos nosotros. Atraes hacia ti lo que sostienes.
JIM: Permítanme explicar lo de la naturaleza crística. No estamos hablando de un hombre ni de una religión, sino de un aspecto de la luz del Creador que tiene constructos muy especiales en ella, tales como el Espíritu Santo, un aspecto del Creador.
Pregunta: Si todos existimos en existencias múltiples y ya estamos iluminados, y estamos en esta Tierra y ya lo tenemos todo, entonces ¿por qué estamos forzando a la Tierra a cambiar si ya tenemos a la más vieja yendo hacia lo que estamos tratando de hacer aquí?
GEOFFREY: Tobías dijo hace años: Ustedes ya están iluminados. La pregunta sería: ¿Cómo es que no lo sé, por qué no soy consciente de eso? El alma, el Yo Soy, siempre ha estado iluminado, pero quiere pasar por la experiencia de cómo fue llegar a eso. Y es a través de la experiencia diaria. ¿Cómo queremos darnos cuenta de nuestra iluminación? ¿Por las buenas o por las malas? ¿Queremos sufrir, tener dolor emocional o queremos hacerlo alegremente? Y eso nos lleva a lo que estaba diciendo Jim, a la elección. Nos olvidamos que podemos hacer todo esto, trascender la muerte, trascender las cosas que no nos gustan de ser humanos y esa es la Nueva Tierra, en realidad. Son las cosas que no nos gustaron de ser humanos: el cuerpo y pelear con otras personas. Ahora tenemos elección en eso y lo podemos hacer, así que cuán divertido fue llegar a la iluminación, ¿no? Está hecho y no tienes ese peso sobre tus hombros, no es responsabilidad del humano. Tu responsabilidad es permitirlo y disfrutar. Algunos dicen que eso es demasiado fácil. Que sea.
Pregunta: Entonces ¿por qué nos seguimos preocupando?
JIM: Porque podemos.
STEVE: Es nuestro sistema de creencias, nos enseñaron a ser responsables, pero somos responsables únicamente de nosotros mismos.
GEOFFREY: Creo que fue en el último Shaud donde Adamus dijo que todo fue solo un gran cuento. ¿Cómo quieres que sea? Llegas al punto en que te das cuenta que preocuparse fue algo divertido, que las penurias hasta cierto punto fueron divertidas, y luego lo superas.
JIM: En cierta forma, el alma que mira a la persona común en la calle no se preocupa por ella. La persona promedio está tan atrapada en eso del pasado y el futuro, bueno o malo, debería o no debería, que no hay suelo fértil en ella para que se reconozca a sí misma y se ame. Y uno de los propósitos del alma es experimentarse a sí misma en cuerpo físico. El alma no descenderá y jugará contigo a las polaridades. El Yo Superior -que es una especie de componente puente entre nosotros y el alma- básicamente se sentará arriba y nos permitirá revolver la basura todo el día y ni siquiera hará un comentario, sonreirá, pero ningún aspecto del alma se unirá a nosotros cuando estemos metidos en eso. Pero la pasión del alma es experimentarse en forma física, especialmente en una forma humana. Por eso cuando comenzamos a amarnos a nosotros mismos, nos sentimos seguros, capaces, amables, felices en el juego de 5D, permitiendo que los demás sean quienes son, eligiendo si participamos o no, en ese espacio, el corazón comienza a ser muy fértil y en esa fertilidad, atraemos la atención del alma. Y comienza a interactuar con ese cuerpo de luz que se está formando, comienza a cambiar el cerebro y comprometerlo. Todas esas intuiciones y sensaciones que tenemos empiezan a ser parte de nuestra estructura de pensamiento. En ese cuerpo de luz, el alma tiene la oportunidad de entrar en el físico, fusionándose con nosotros. Es en ese ámbito donde el alma se apasiona totalmente con la experiencia.
Pregunta: ¿Podrías hablar más de la cuarta oleada cósmica que vendrá el 22 de octubre, Steve, como una oportunidad para nosotros?
STEVE: Todas las oleadas vienen a nosotros principalmente para traer cambio. La primera oleada de marzo fue absorbida por el reino animal, por eso estamos viendo tantos desafíos con ellos. Ahora estamos sintiendo el efecto de las demás, básicamente, admitiéndolas en nosotros. La sensación es la que se tiene ante un tsunami. Antes de que llegue sentimos el retroceso y creemos que no hay problema y luego llega la gran oleada y muchas personas la sienten como una invasión. En medio de esa oleada estamos en este momento. Por eso estamos viendo tanta locura en el planeta, por eso estamos viendo cosas que no habíamos visto en 20 años, porque esta oleada está aquí y está entrando. La cuarta oleada será de integración. Solo durará unos días, pero será muy poderosa y se abocará a la integración de las cosas que recogimos y todo el cambio que está aquí (lleva ambas manos al corazón).
JIM: La oleada en la que estamos está creando ansiedad en las personas. Vayan a su interior. No traten de intentar alejarla o intentar comprenderla, estén tranquilos internamente. Es como un Mercurio retrógrado donde el primer impulso es pensar que no es bueno cuando en realidad es bastante extraordinario porque hacen una pausa, observan, vuelven a pensar, a planear distintas formas. Esta ansiedad es la conciencia colectiva que los presiona. Tienen que darse a sí mismos, sin preocuparse por la ansiedad, aquietarse, serenarse, para que puedan estar donde puedan absorber todo esto y prepararse para la próxima oleada de manera efectiva.
GEOFFREY: Permitir no tiene nada que ver con permitirles a los demás, ellos no tienen nada que ver, es permitirme a mí mismo, ser como un cáliz, estar abierto, admitir en mí al Yo soy, a la divinidad, a los demás sentidos, todo lo que soy, comprender cuánto tiempo estuve evitando todo eso sin permitirlo, emitiendo juicio, dudando, temiendo. Respira hondo y solo permite.
LINDA: Me gustaría invitar a Steve, Jim y Geoff a que hagan un comentario resumen.
STEVE: Voy a contar una historia que el grupo contó antes, pero que encaja aquí. Imaginen que su hogar, dondequiera que esté, no está en la Tierra. De pronto, todos descubren que el juego va a cambiar en la Tierra y se forma una gran fila para venir a participar, para tomar un cuerpo, para encarnar. Cuando estás en el Hogar no tienes que vértelas con lo que tienes que enfrentar aquí en la Tierra. Allá no tienen egos, así que las cosas son algo diferentes, saben que son parte unos de otros. De modo que aunque esa larga fila se formó en el cielo, la primera persona se dio vuelta, miró al que estaba detrás y le dijo: "¿Sabes algo? Tienes una mejor oportunidad de hacer una diferencia que yo. ¿Por qué no tomas mi lugar y yo voy más atrás?" Y hubo una enorme reorganización en esa fila y solo los de excelencia vinieron. Y aquí están. (señalando a los presentes) ustedes son los que estaban en los primeros puestos en la fila.
JIM: Yo escuché esa historia, pero algo distinta. El Creador dijo: "Vamos a tener una nueva experiencia donde se van a poner una bolsa sobre la cabeza, van a ir allá abajo y se van a olvidar de mí, se van a olvidar de sí mismos y van a andar a los tropezones y tendrán que figurarse cómo volver aquí." Y fueron ustedes los que dijeron:" Envíame a mí." Y empujaron para ponerse en primer lugar en la fila, sacando a los que estaban allí y luego le preguntaron al Creador: "¿Hasta dónde tengo que ir con este asunto de la bolsa? Y el Creador respondió: "Vuélvete inconsciente." Y lo que ustedes dijeron fue: "Solo mírame…" Y aquí están.
GEOFFREY: En realidad, yo la escuché algo diferente. Estábamos todos haciendo la fila y el Creador dijo: "¿Saben? Tienen esta oportunidad única de ir a este lugar llamado Tierra para experimentar algunas de las cosas más sensuales que jamás hayan experimentado. Solo lo pueden experimentar en la realidad física, en la limitación. Pero hay ciertos términos y condiciones en esto. Se van a olvidar de quiénes son, van a quedar envueltos en dudas y miedos de los que ahora no tienen ni idea porque están aquí y no allá. Se van a encontrar tan perdidos y tan desesperados que no van a saber qué hacer, pero van a emerger de esto como el asombroso creador que son por derecho propio. Así que necesitamos voluntarios." Hubo una larga pausa y todos retrocedieron menos ustedes. Y por eso están aquí.
Concluyo con esto: Grandes desafíos. No se estresen. Los cambios que están ocurriendo en su interior son los cambios naturales que tienen que ver con la iluminación encarnada. Por momentos les va a doler el cuerpo, su mente se va a poner loca. Sonrían, está pasando por un proceso muy natural que es la iluminación, porque lo eligieron.
JIM: Terminaré como empecé. Preguntando: ¿Cómo van a elegir? Tienen todas esas oportunidades ante ustedes, pero en definitiva, es cómo van a elegir… Y la elección es dónde pongo mi pie a continuación, conscientemente, intencionalmente, prestando atención.
LINDA: Y con eso concluimos la sesión. Les damos las gracias a Steve Rother, Jim Self y Geoffrey Hoppe.
 
 
 
La Divinidad nos bendice siempre.
La Divinidad es en nosotros/as
Somos la Divinidad
Somos Uno 
 
Byron Picado Molina
SOCIEDAD BIOSÓFICA NICARAGUA (SBN)
Helena Petrowna Blavastky
"La Espiritualidad más expandida es el AMOR en VERDAD iluminado 
con Valores aplicados"
Estelí,Nicaragua.
América Central
 
 
 

 Blog Red Nicaragüense de Luz http://renluz.blogspot.com/
 
 

Comentarios