Revista Ambiente y Sociedad, Año 17, N° 745 - Septiembre 04 de 2017




Revista Ambiente y Sociedad
Si no puedes ver correctamente la Revista Ambiente y Sociedad, haz click aquí
Revista Ambiente y Sociedad
745
FacePinterestRSSTwitter
Estimad@s Amig@s
Les hacemos llegar todas las noticias, artículos, videos y demás información, publicados en EcoPortal desde el último número.

Un afectuoso saludo,

Ricardo Natalichio, Director de EcoPortal.net
rdnatali@ecoportal.net . www.ecoportal.net
Les agradecemos continuar acompañándonos y les presentamos a continuación las noticias, artículos y demás información publicada desde el último número de esta publicación, esperando sean de su interés y utilidad.
 
Sitios amigos
La Huerta de Antonia
La Huerta de Antonia buscanos en Face

Ojo del Tiempo
Ojo Del TieMpo buscanos en Facebook
Artículos
Cambio climatico
* El negocio del cambio climático S.A.

Por Gloria Helena Rey
La militarización de este proceso estaría iniciando la privatización de los bienes comunes y la mercantilización de la naturaleza. Ejércitos y empresas transnacionales trazan hoy estrategias de lucro sobre ese anunciado desastre ambiental.

Leer el artículo

Trafico
* El ruido del tráfico provoca tanta enfermedad como la contaminación atmosférica

Una mejor planificación urbana y del transporte evitaría un 13% de la carga total de enfermedad en Barcelona. Así concluye un nuevo estudio que revela cómo, si se cumplieran las recomendaciones internacionales, Barcelona podría evitar cada año casi 1.700 casos de enfermedades cardiovasculares, más de 1.300 casos de hipertensión...

Leer el artículo


Bicicleta
* Bicicletas para cumplir con los Acuerdos de París

Por Clara Navío
Uno de los grandes esfuerzos que se pueden hacer en las ciudades para alcanzar los objetivos de los Acuerdos de París, es poner los medios para conseguir que los ciudadanos se muevan más en transporte colectivo y privado no contaminante, y menos en transporte privado movido por combustibles fósiles.

Leer el artículo

Nanoparticulas
* Nanopartículas, pasajeros clandestinos en dulces

Algunos dulces industriales contienen aditivos en forma de nanopartículas, sin que esta condición se especifique en el envoltorio, según un estudio francés, que cuestiona los efectos para la salud y deplora la opacidad de las empresas.

Leer el artículo


Plantas faciles
21 plantas aromáticas y de jardín muy fáciles de propagar
A pesar del hecho de que no duele explorar diferentes enfoques sobre el desarrollo de cualquier planta, y de que tenemos numerosas plantas anuales que se desarrollan rápidamente a partir de semillas, no puede justificarse el probar y experimentar en tu huerta cada año.

Agua
* La revolucionaria invención que provee de agua potable (sin electricidad) a miles de personas en Honduras

La técnica usada en AguaClara fue creada por Monroe Weber-Shirk, un ingeniero estadounidense cuya vida fue marcada por su experiencia en Centroamérica durante la guerra en El Salvador.

Leer el artículo


Inteligencia emcional
Estimulando en los niños la inteligencia emocional
Encontramos diferentes definiciones sobre inteligencia emocional. El Psicólogo Daniel Goleman dice que consiste en la capacidad de controlar las emociones propias y ajenas, diferenciar entre ellas y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y acciones.
Bombas semillas
Cómo hacer bombas de semillas con periódicos
Las bombas de semillas están diseñadas para promover la reforestación de espacios con semillas de especies nativas. Una idea fascinante. Hoy compartimos un manual de Bruna Pimentel de lo más sencillo e instructivo.
Labrador
El perro Labrador que detecta cáncer de pulmón con su olfato
El animal es capaz de distinguir en un 95% de los casos que un paciente sufre cáncer de pulmón. Los resultados del estudio del Hospital Clínic son prometedores, pero están lejos de ser aplicados en la práctica médica habitual.

Magallanes
* Turismo sostenible en el extremo sur del Planeta: Magallanes.

Por Arturo Crosby

Ubicado y escribiendo desde Punta Arenas, la ciudad más austral de nuestro Planeta Tierra y sin ánimos de entrar en polémica de competiciones geográficas, y a la par de estar preparando el primer Foro de Turismo Magallanes con la Universidad UMAG...

Leer el artículo

Archivo de artículos publicados, ordenados por tema
http://www.ecoport al.net/ver_mas_articulos
 
Noticias
04-09-2017 Smart presenta el Auto del Futuro: Vision EQ Fortwo
Smart está por presentar en el Salón de Frankfurt su concepto de movilidad urbana para el futuro. Y ya dio a conocer algunos detalles de este carsharing del mañana.
04-09-2017 Hielo combustible extraído del fondo del mar, podría abastecer de gas a todo el mundo
China consigue extraer un nuevo combustible del fondo del mar como alternativa a los combustibles fósiles, pero sigue sin ser completamente segura para el ambiente.
02-09-2017 Cambio climático podría desplazar a 1.000 millones de personas para 2050
Imaginen un mundo donde 1.000 millones de personas sufren el impacto del cambio climático, desde sequías y/o inundaciones, pasando por eventos climáticos extremos, la destrucción de los recursos naturales, como tierras, suelos y agua, hasta las condiciones de vida severas y las hambrunas.
02-09-2017 Hallan 381 nuevas especies animales y vegetales en el Amazonas
Científicos identificaron 381 nuevas especies de animales y plantas en la Amazonía, según un informe del Fondo Mundial para la Vida Silvestre (WWF) presentado este miércoles en Sao Paulo.
01-09-2017 Cannabis medicinal. Buenos Aires ya tiene su primer clínica
La ONG Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA) surge ante la necesidad de muchas familias que han probado sin éxito todos los tratamientos para mejorar la calidad de vida de sus hijos, pero que han encontrado finalmente buenos resultados en el uso de aceite de cannabis medicinal.
01-09-2017 Una historia increíble. Cómo 12.000 toneladas cáscaras de naranja, recuperaron un bosque en 16 años
Nadie pensó el impacto que podrían tener las medidas tomadas por un grupo de ecologistas allá por 1997 en un parque nacional de Costa Rica.
31-08- 2017 Crean un Nuevo Parque Nacional en Argentina: El Impenetrable
El pasado viernes 25 de agosto quedó oficialmente inaugurado el Parque Nacional El Impenetrable en la provincia del Chaco, reserva natural de la Argentina considerada patrimonio nacional por su extensión y su gran biodiversidad.
31-08-2017 Cambio climático: En estos países tendrás más posibilidades de sobrevivir
De acuerdo con un estudio reciente, el cambio climático causará cerca de 60 mil muertes prematuras en 2030 y matará a 260 mil personas en 2100. Estos datos trágicos responden a una tendencia mundial que que aún no tiene miras de revertirse.
30-08-2017 Kenia implementa durísima ley contra el uso, producción y venta de bolsas de plástico
Una nueva norma en Kenia sobre el uso, comercialización y venta de bolsas de plástico puede resultar hasta en cuatro años de cárcel para quienes la incumplan.
30-08-2017 Bialowieza, el último bosque virgen de Europa, está siendo destruído
Bialowieza es un bosque al este de Polonia que está siendo destruido con el aval del gobierno. La situación es grave porque se trata del último bosque virgen de Europa. Es patrimonio común de la humanidad y su valor no se puede calcular.
30-08-2017 Los cereales que desayunan niños en Mexicanos engordan y NO son saludables
Un estudio recién publicado y realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP) y de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres encontró que de 371 cereales de caja analizados, el 69% se categoriza como "menos saludable".
29-08-2017 Quats. Peligrosos compuestos usados en cosméticos, pueden afectar la fertilidad
Las primeras pruebas fueron hechas en animales y se comprobó que los compuestos presentes en algunos productos cosméticos afectan a la reproducción.
29-08-2017 Te presentamos a LINA. El primer auto biodegradable del mundo
El mundo de la movilidad claramente está cambiando hacia el diseño de vehículos más amigables con el ambiente. Pero LINA, supera lo imaginable.

Archivo de noticias publicadas, ordenados por región
http://www.ecoport al.net/Eco-Noticias


Videos
Vida Consciente

 Un viaje para reconciliarnos con la Naturaleza
Resulta sumamente importante plantearnos un nuevo estado holístico entre la naturaleza y el hombre, pues las consecuencias de nuestro "superdesarrollo" deben reinterpretarse...

Genoma
El fracaso del paquete tecnológico del agronegocio que consiste en la siembra directa de semillas transgénicas con aplicaciones masivas de agrotóxicos es categórico.


Todos los videos publicados hasta la fecha

http://www.ecoportal.net/Vide os

Aguacate
Científicos informaron recientemente que la cáscara de semillas de aguacate es sumamente rica en compuestos químicos que eventualmente podrían ser utilizados para tratar toda una serie de enfermedades, incluyendo el cáncer.

Segunda mano
Cuánto tiempo podremos seguir así? Nuestra sociedad hiperconsumista nos está llevando al agotamiento de los recursos del planeta, algo que en su última consecuencia implicaría la extinción de nuestra especie.


Visita más artículos sobre Vida Consciente

http://www.ecoportal.net/Ecov ida/

Frase
Contribuye a este Proyecto
Hoy

Necesitamos tu apoyo para que EcoPortal y Ambiente y Sociedad continúen ofreciendo un servicio de calidad.

Los medios de comunicación independientes somos necesarios para que nunca sea acallada la voz de los pueblos. Nuestra voz es Tu voz.

Puedes realizar un aporte mensual o realizar una donación por única vez.

GRACIAS
!
donar

GRACIAS por ayudarnos a generar conciencia socio-ambiental.


 


Bannerpie


EcoPortal.net autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica libremente indicando como fuente EcoPortal.net y con enlace a http://www.ecoportal.net en caso de ser en Internet.
Nota : Este mensaje contiene tildes y eñes por ser parte del idioma español.
Para realizar modificaciones en tu suscripción:

ALTAS: Si deseas suscribirte a este boletín, envía un e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net
CAMBIO DE E-MAIL DE SUSCRIPCION: Si deseas cambiar tu dirección de suscripción, envía un e-mail en blanco a ecoportal-baja@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de baja) y otro e-mail en blanco a ecoportal- alta@eListas.net (desde la dirección en la cual deseas darte de alta).
BAJAS: Si deseas cancelar definitivamente tu suscripción envía desde tu casilla de suscripción un e-mail en blanco a ecoportal- baja@eListas.net . Opiniones y sugerencias: info@ecoportal.net
Redacción EcoPortal.net . San Juan 1074, San Antonio de Padua, Buenos Aires, República Argentina
---------------------------------------------------------------------  Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/ecoportal  o envíanos un mensaje a webmaster@ecoportal.net    Nota: Antes de imprimir este mensaje, piensa si realmente consideras necesario hacerlo.  Al Planeta debemos cuidarlo entre todos. Gracias.  


Comentarios